• El equipo de El Diario realizó un listado de opciones de viaje para disfrutar de las festividades de diciembre

Muchos venezolanos suelen salir de sus rutinas y planificar viajes para disfrutar de las vacaciones decembrinas. Es común que durante estas fechas las agencias de viajes ofrezcan paquetes turísticos para la celebración de Navidad y Año Nuevo en diferentes locaciones del país.

Después de las pasadas navidades y fin de año con restricciones por la pandemia del covid-19, las autoridades han flexibilizado progresivamente estas limitaciones en el país. Es por eso que los viajes, tanto en carretera como en avión, son más factibles para los venezolanos este año.

En este sentido, en El Diario realizamos una lista de destinos turísticos para visitar durante la temporada decembrina. 

La Guaira

Durante las vacaciones de diciembre uno de los destinos más populares para los caraqueños son las playas y clubes de La Guaira. En estas fechas, es costumbre ver la costa llena de personas, al igual que los diferentes puntos turísticos de la zona.

Algunas de las opciones para visitar en La Guaira son las playas de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda y Naiguatá. Además, las familias pueden elegir visitar los clubes como Marina Grande, Bambú Beach, el Círculo Militar de Mamo y Puerto Azul.

También pueden disfrutar del atardecer en el Boulevard El Avión de La Guaira, en donde actualmente se estacionan Food Trucks y hay atractivos para niños y adultos como el recién inaugurado Ojo de La Guaira. Otra de las actividades que se pueden realizar es pasear por el casco histórico de la ciudad. Ambos sitios están adornados con luces y adornos navideños.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Varios hoteles ofrecen paquetes familiares para celebrar Navidad y Fin de Año. Entre estos el Hotel Olé Caribe, Hotel Eurobuilding, Hotel Playa Grande y otros.  

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Margarita

La isla de Margarita (Nueva Esparta), uno de los destinos más solicitados de acuerdo con Conseturismo, es otro de los lugares que se puede visitar durante esta temporada. Los hoteles y posadas de la zona acostumbran a ofrecer paquetes especiales por las festividades decembrinas. 

Además de bañarse en las playas de la entidad, las personas pueden pasear por los distintos sitios turísticos de Margarita, como los parques acuáticos, el Museo Marino, el Castillo San Carlos de Borromeo y el Fortín de La Galera.

Las familias que eligen disfrutar del 24 y el 31 de diciembre en la isla, pueden optar por reservar en posadas o en hoteles, los cuales suelen ofrecer paquetes que incluyen la cena navideña, pasapalos y ambientación musical. 

Para visitar Margarita las personas pueden elegir entre viajar en Ferry o en avión, la primera opción es la más económica y la que permite, con un costo adicional, poder trasladar vehículos particulares.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
Destinos para visitar durante las vacaciones decembrinas en Venezuela

Puerto La Cruz

Las playas de Puerto La Cruz (Anzoátegui) atraen en vacaciones a cientos de personas. Desde la ciudad se puede trasladar a las diferentes playas del Parque Nacional Mochima como playa Arapito, playa Colorada, playa Las Maritas, playa Blanca, playa Cautaro, entre otras.

Además de caminar por el Paseo Colón y comer en los restaurantes que están del otro lado de la calle, las personas pueden optar por disfrutar de la estadía en los hoteles de la zona, los cuales en su mayoría cuentan con piscina, buffet y otras comodidades.

Destinos para visitar durante las vacaciones decembrinas en Venezuela

Mérida

Para los que prefieren el frío y las bebidas calientes, la ciudad de Mérida es una de las mejores opciones. Entre los lugares turísticos más populares de la entidad están: la laguna de Mucubají en el Parque Nacional Sierra Nevada, la Catedral Metropolitana de Mérida, Los Aleros, la Heladería Coromoto (mil sabores), entre otros.

Además, se espera que para el mes de diciembre las cinco estaciones del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí se encuentren abiertas al público, de acuerdo con el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque.

La entidad también cuenta con acogedoras cabañas y posadas con ambientes amplios para familias numerosas, en donde se pueden realizar parrillas y actividades como la pesca.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Las personas que desean visitar Mérida deben estar atentas a los pronósticos del tiempo que brinda el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y a los reportes de las autoridades sobre el estado de las vías de acceso a la ciudad, debido a que las lluvias registradas en el país en los últimos meses han causado estragos en algunas zonas y podrían continuar por lo que resta de año.

Estiman que el Teleférico de Mérida abra sus cinco estaciones en diciembre
Cortesía Twitter Teleférico Mukumbarí

La Colonia Tovar 

Otra de las opciones para las personas que prefieren los ambientes fríos es La Colonia Tovar (Aragua), ubicada a 1 hora y 40 minutos de Caracas y a 2 horas de Valencia (Carabobo). Esta zona es popular por las fachadas de estilo alemán de las casas y también es ampliamente conocida por los mercados de frutas, las cervezas, las salchichas alemanas y las fresas con cremas.

Las personas pueden llegar al lugar tanto en carro particular como en autobús. La iglesia San Martín, la cervecería Benitz, las chocolaterías y restaurantes, son algunos de los sitios turísticos más populares de la zona.

Para quienes deseen pasar varios días en la Colonia Tovar existen diversas opciones de alojamiento tanto dentro como en las cercanías del casco central. La mayoría de posadas y hoteles cuentan con la típica estructura alemana para brindar a los turistas una experiencia distinta. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Los amplios jardines con flores y las tiendas de muñecas de trapos son otros de los atractivos de la zona. Las personas también pueden acercarse a la Casita del Árbol, a donde se puede llegar en carros 4×4 particulares o en el transporte que ofrecen en el lugar.

Destinos para visitar durante las vacaciones decembrinas en Venezuela

Coro

En el occidente del país se encuentra la ciudad de Coro (Falcón), otra opción para vacacionar en esta temporada por sus sitios turísticos. Las personas pueden visitar los Médanos de Coro, las salinas de las Cumaraguas y las cataratas del Hueque.

El casco histórico cuenta con pintorescas casas coloniales, la iglesia San Francisco, el Museo Guadalupano, la Casa del Tesoro, la Casa del Sol, el Balcón de los Arcaya y las plazas. Además, en el recorrido se pueden comprar artesanías y souvenirs

Las personas pueden pasear por las playas de Adicora y las de la Vela de Coro. Para el alojamiento se puede elegir entre posadas cercanas o dentro del casco histórico de Coro y hoteles de la zona.

Destinos para visitar durante las vacaciones decembrinas en Venezuela

Aunque en el país son innumerables los lugares donde se puede vacacionar, no todos los venezolanos pueden costear un viaje al interior del país, por lo que deciden pasear por los atractivos de la ciudad donde viven. Esta es otra opción para quienes continúan trabajando en estas fechas. 

Noticias relacionadas