• Los nombres de usuario de las cuentas que sean eliminadas quedarán libres para que puedan ser reusados por otras personas

Elon Musk informó que Twitter eliminará en el corto plazo más de 1,5 millardos de cuentas de la plataforma debido a que no cuentan con ningún tipo de actividad y únicamente están ocupando nombres de usuarios que podrían estar disponibles.

El anuncio fue realizado por el multimillonario a través de su cuenta de Twitter. Explicó que en la gran mayoría de los casos, las cuentas que serán eliminadas no han registrado un inicio de sesión en años, por lo que a efectos prácticos se encuentran abandonadas.

“Twitter pronto comenzará a liberar el espacio de nombres de 1,5 millardos de cuentas”, escribió Musk el 9 de diciembre.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Agregó que además de tratarse de cuentas que actualmente no están activas, algunas de ellas ni siquiera llegaron a estar activas en el pasado, pues nunca realizaron una sola publicación.

Musk expresó que una vez que las cuentas sean eliminadas, cada uno de los nombres de usuario asociadas a ellas volverán a estar disponibles para su uso. Esto quiere decir que cualquier persona que disponga de una cuenta en Twitter, o que desee crear una nueva en la plataforma, podrá utilizar uno de estos nombres.

Esto resulta particularmente importante en el caso de los nombres genéricos o de países pues es común que algunas personas creen cuentas con este tipo de nombres de usuario de manera tal que posteriormente puedan venderlas. Una práctica similar ocurre en el caso de las páginas web, las cuales pueden llegar a venderse por miles de dólares.

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

Mejoras en Twitter

Twitter eliminará 1.500 millones de cuentas sin actividad

La eliminación de las cuentas inactivas no es el único cambio inminente que se espera que llegue a Twitter próximamente. Elon Musk dijo esta semana que los desarrolladores de la red social se encuentran trabajando en más mejoras.

La más importante de ellas es una actualización de software que permitirá a todos los usuarios conocer el estatus de sus cuentas, es decir, si estas han recibido algún tipo de sanción que afecte su normal funcionamiento.

“Twitter está trabajando en una actualización de software que mostrará el verdadero estado de tu cuenta, para que sepas claramente si has sido shadow baneado, el motivo y cómo apelar”, publicó Musk.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Estos anuncios de cambios y mejoras en Twitter se producen tras la llegada de Musk a la presidencia de la red social y forman parte de su estrategia para lograr en un primer momento detener las pérdidas millonarias que presuntamente estaba sufriendo la empresa.

Shadow banning

Es un término utilizado en redes sociales que se suele emplear para referirse a una práctica que realizan las redes sociales en contra de aquellas cuentas que violan sus reglas. Esta consiste en no mostrar las publicaciones de la cuenta a sus seguidores, de manera tal que su contenido no llegue a su audiencia.

Este tipo de sanción suele aplicarse en casos en los que la infracción no es lo suficientemente grave como para ameritar que la cuenta sea bloqueada o suspendida. La particularidad de este método es que si bien disminuyen las interacciones de las publicaciones, el usuario no cuenta con un mecanismo para saber si ha recibido un shadow banning.

Con este objetivo en mente el multimillonario, quien también es dueño de compañías como Tesla y SpaceX, optó por reducir la plantilla de empleados de Twitter, lo que se tradujo en un despido masivo de trabajadores.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Muchos de ellos, tal y como lo informó el propio Musk, recibieron compensaciones equivalentes a casi medio año de sueldo en un intento por facilitar su acuerdo de salida de la empresa.

Noticias relacionadas