• La medida pretende corregir la anterior asignación de placas de verificación que a juicio de Elon Musk fue corrupta y sinsentido

Elon Musk, CEO de Twitter, informó que la red social eliminará próximamente los checks de verificación azul legacy (legado) que fueron asignados previo al lanzamiento de Twitter Blue el servicio premium de la plataforma.

El dueño de Twitter argumentó que la razón de tomar esta medida es que la forma en la que fueron aprobados estos checks azules de verificación fue corrupta y carente de cualquier tipo de sentido. Por esta razón considera que la mejor solución ante esta situación es removerlos de Twitter.

“En unos meses, eliminaremos todos los check azul legacy. La forma en que se entregaron fue corrupta y sinsentido”, expresó Musk a través de su cuenta de Twitter.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Añadió que la eliminación de los checks legacy se llevará a cabo durante los próximos meses. Sin embargo, no ofreció fechas de cuándo podría llegar a concretarse. Algunos analistas han dicho que esto podría implicar que el proceso de eliminación de las verificaciones se llevará a cabo de forma progresiva.

Este no es el único objetivo a corto plazo de la compañía, pues Twitter también tiene previsto eliminar 1.500 millones de cuentas de usuario que se encuentran inactivas desde hace años. Con esta medida pretende liberar un número equivalente de nombres de usuario que pasarán a estar disponibles para el resto de la comunidad y de las personas que deseen registrarse.

Manejos irregulares

Esta no es la primera oportunidad en la que Elon Musk asegura que la anterior administración de Twitter llevó a cabo manejos irregulares en la entrega de insignias verificadas.

Previamente el multimillonario había dicho que tenía información de que antes de su llegada a Twitter algunos trabajadores en la compañía aprovechaban su posición para realizar cobros a usuarios que quisieran obtener la verificación.

No obstante, al igual que en otras oportunidades Musk no hizo públicas la supuesta evidencia.

Twitter Blue

Twitter eliminará las verificaciones legacy: ¿a qué se debe la medida?

El anuncio de Elon Musk ocurre en simultáneo con el relanzamiento de Twitter Blue, el cual se produjo este lunes 12 de diciembre. Este sistema de suscripción ofrece funcionalidades extra como la posibilidad de publicar videos en alta definición y contar con un botón para poder editar tuits.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

El regreso de Twitter Blue también se produce con cambios en lo que respecta a las insignias de verificación, pues a partir de ahora la plataforma contará con un sistema de colores para identificar cada tipo de cuenta. En el caso de aquellas que sean de empresas o negocios y sean verificadas, contarán con un check dorado, mientras que las que sean de origen gubernamental se mostrarán con un logo gris.

Por su parte aquellas cuentas de usuarios que sean de personas que pagaron por el servicio de Twitter Blue, el color de sus insignias será el tradicional azul que históricamente se ha visto en Twitter.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

La llegada del sistema de colores de las insignias también tiene como objetivo que Twitter pueda eliminar los letreros de “Oficial” que recientemente había incluido en ciertas cuentas para reflejar que se trataban de usuarios autenticados, más allá del check azul.

Noticias relacionadas