- La selección gala disputará su cuarta final en el torneo
Francia derrotó 2-0 a Marruecos y clasificó a la final del Mundial de Catar 2022. El equipo francés disputará su cuarta final en Copas del Mundo y buscará revalidar su título el domingo 18 de diciembre ante Argentina.
Ambas selecciones tienen dos campeonatos del mundo, por lo que quien gane quedará con tres títulos detrás de Alemania (4) Italia (4) y Brasil (5). La selección francesa está a una victoria de repetir como campeón del mundo, un hito que solo logró Brasil en las Copas del Mundo de 1958 y 1962.
En las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo, Francia ha participado en tres finales (Alemania 2006, Rusia 2018 y Catar 2022). El récord de los europeos en la final es de dos victorias y una derrota.
Antecedentes de Francia en finales de Copas del Mundo
Francia campeón como anfitrión en 1998
Los europeos disputaron la Copa del Mundo de 1998 con una gran generación de jugadores como: Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Thierry Henry, David Trezeguet, Didier Deschamps, entre otros. Francia comenzó de manera contundente la fase de grupos con tres victorias ante Suráfrica (3-0), Arabia Saudita (4-0) y Dinamarca (2-1).
En los octavos de final, los galos derrotaron 1-0 a Paraguay en tiempo extra con un gol de Laurent Blanc. La siguiente fase vencieron a Italia en penales y luego en semifinales ganaron a Croacia 2-1.
En la final se enfrentaron a la selección de Brasil, de Ronaldo, Cafú, Dunga y Roberto Carlos, que eran los vigentes campeones.
El 12 de julio de 1998, Francia, frente a 80.000 espectadores en el Stade France de París, goleó 3-0 a Brasil y ganó su primera Copa del Mundo ante sus aficionados.
Caída de Francia en el Olympiastadion de Berlín

El Mundial de Alemania marcó el fin de la generación de 1998 para Francia. Zinedine Zidane, Fabian Barthez, David Trezeguet y Thierry Henry son los cuatro jugadores que se mantuvieron desde la edición de 1998.
Les Bleus comenzaron la fase de grupos con dos empates ante Suiza y Corea del Sur, y definió la clasificación con la victoria ante Togo.
En los octavos de final derrotaron 3-1 a España, luego 1-0 a Brasil en los cuartos de final y 1-0 a Portugal en la semifinal. Francia recibió solo dos goles durante todo el torneo y se enfrentó a Italia en la final.
El 9 de julio de 2006, Francia e Italia disputaron la final en el Olympiastadion de Berlín ante aproximadamente 69.000 espectadores. Zinedine Zidane abrió el marcador al minuto 7 con un penalti, pero Marco Materazzi empató el encuentro en el minuto 19 con un cabezazo.
Ambos equipos terminaron igualados y el partido se fue a tiempo extra. En el tiempo suplementario, Zidane fue expulsado luego de darle un cabezazo a Marco Materazzi y así terminó su participación en la historia de los mundiales.
En los penales, David Trezeguet falló su cobro e Italia no erró ningún remate para ganar el Mundial de Alemania 2006. A pesar de la derrota, Zinedine Zidane fue condecorado con el Balón de Oro de la Copa del Mundo.
Francia consiguió su segunda copa en 2018

Francia llegó como una de los equipos favoritos al título del Mundial de Rusia 2018. La mayoría de sus juadores había estado en el equipo subcampeón de la Eurocopa 2016 que perdieron ante Portugal.
En la fase de grupos, derrotaron 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y empataron sin goles ante Dinamarca. En los octavos de final se enfrentaron a Argentina, considerado uno de los mejores partidos de dicho torneo.
El encuentro terminó 4-3 con dos goles de Kylian Mbappé, uno de Antoine Griezmann y uno de Benjamin Pavard, este último fue ganador del mejor gol del torneo.
En los cuartos de final derrotaron 2-0 a Uruguay y en la siguiente fase ganaron 1-0 a Bélgica, lo que les dio la clasificación a su su tercera final en un Mundial.
La final fue ante Croacia, una de las sorpresas del torneo, y Francia ganó ampliamente 4-2 para conquistar su segunda Copa del Mundo. En ese encuentro marcaron goles: Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappé y un autogol de Mario Madzukic.
Kylian Mbappé, de 19 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en marcar en una final luego de Pelé, quien anotó dos goles con 17 años de edad en la final de Suecia 1958.
Al igual que en Rusia 2018, Francia y Argentina se enfrentarán en un encuentro decisivo de la Copa del Mundo. En esta edición para definir el campeón del mundo.
.