• Se trata de la cuarta venta en lo que va de año y la segunda desde que compró Twitter. Medios estadounidense informan que los inversores de Tesla están molestos con Musk debido a los movimientos y a la baja cotización que presenta la industria automotriz en la bolsa

El empresario y dueño de Twitter, Elon Musk, vendió entre en los últimos tres días acciones de Tesla por un valor de 156 y 176 dólares por acción, para un total estimado de 3,6 millardos de dólares, según dio a conocer la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos el jueves 15 de diciembre.

En total, Musk ya ha vendido más de 39 millardos de dólares en acciones de Tesla desde noviembre de 2021, reseña el diario The Wall Street Journal. Se trata de la segunda gran venta desde que Musk se hizo cargo de Twitter, que compró en octubre por 44 millardos de dólares.

Gran parte de las acciones de Tesla vendidas fueron invertidas en la compra de la red social, la cual fue adquirida con un aporte personal de 27 millardos de dólares. La transacción de Tesla se produce en medio de una baja de 50 % de esta empresa en la bolsa, que para el 15 de diciembre cayó a su menor nivel desde noviembre de 2020.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla por 3,6 millardos de dólares

Inversores de Tesla están descontentos

Parte de los inversores de Tesla, informa el diario La Vanguardia, están molestos con Elon Musk por el tiempo que está dedicando a la restructuración de Twitter. Musk todavía posee cerca de 66 millardos de dólares en acciones en la empresa automotriz.

Los accionistas también indicaron que Musk vendió acciones a pesar de decir en distintas ocasiones que no lo haría. Se trata de la cuarta venta de acciones en lo que va de año y ha ocasionado a la empresa de vehículos su peor desempeño en varios años.

A pesar de las críticas, el empresario, señaló que probablemente volvería a comprar las acciones de Tesla en 2023 por un valor entre 5 y 10 millardos de dólares. “Me aseguraré de que los accionistas de Tesla se beneficien de Twitter a largo plazo”, escribió Musk en la red social. No obstante, no ofreció detalles sobre cómo lo haría.

Leer más  EE UU reactivó parcialmente las sanciones contra Venezuela por “incumplimiento” de acuerdos de Maduro
Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla por 3,6 millardos de dólares

Las ventas de acciones de Tesla

Además de la venta de 3,6 millardos de dólares, en los últimos meses se han producido al menos cuatro ventas de acciones de Tesla. Previamente, vendió en noviembre 3,95 millardos de dólares, 6,9 millardos de dólares en agosto y 8.500 millones de dólares en abril de 2022. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Gran parte de la fortuna de Elon Musk, que previo a la adquisición de Twitter estaba sobre los 200 millardos de dólares, está invertida en Tesla. Mientras continúa su trabajo en la red social, y sus transacciones en las distintas empresas que maneja, dejó de ser el más rico del mundo.

Musk tiene ahora 164 millardos de dólares, según indica Forbes. Ahora la primera posición la tiene el empresario francés Bernard Arnault, presidente de LVMH, con 171 millardos de dólares. A pesar de la situación económica compleja que atraviesa Elon Musk, continúa llevando adelante su labor de reformar Twitter, red social que empezó la versión paga luego de varios errores el 12 de diciembre.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo
Noticias relacionadas