• Desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter en octubre de 2022, anunció nuevos cambios en la plataforma, entre ellos la opción de verificación 

Durante el mes de diciembre los usuarios de Twitter comenzaron a reportar que la plataforma añadió un check de verificación dorado, además del tradicional check azul.

La nueva función de Twitter servirá para distinguir a las cuentas de personas verificadas de las de marcas, empresas o medios de comunicación.

Los checks dorado y azul no serán los únicos colores, ya que la aplicación añadirá el check gris para identificar instituciones gubernamentales, según informó el dueño de Twitter, Elon Musk, a finales de noviembre.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Desde el 2 de diciembre, Twitter realizó un proceso de verificación manual para darle a cada cuenta el check del color que le corresponde y eliminó la etiqueta de “Oficial” que habría diseñado previamente.

El 12 de diciembre Musk anunció la eliminación de la verificación Legacy debido a que consideró que ese proceso no fue transparente.

“En unos meses, eliminaremos todos los check azul legacy. La forma en que se entregaron fue corrupta y sinsentido”, informó a través de Twitter.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Musk había criticado a la antigua administración de Twitter por supuestamente haber realizado cobros para verificar cuentas.

¿Qué significa el check azul?

El check azul se mantendrá en Twitter para las cuentas de personas destacadas dentro de la red social.

Cuando los usuarios de Twitter revisen el perfil de una cuenta verificada podrán ver el motivo por el que se le dio el check azul:

  • Notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada.
  • Cuenta verificada por antigüedad y puede ser relevante o no. En este caso, el check azul puede ser temporal, mientras Twitter evalúa la verificación de la cuenta.
  • Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue. Se refiere a los usuarios que paguen entre 11 y 8 dólares mensuales de este servicio. Este también tendrá una insignia para distinguir a las personalidades de los otros usuarios de Twitter.
Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Por otra parte, el check dorado se utilizará para identificar las marcas, empresas y medios de comunicación verificados por la aplicación.

¿Qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es un nuevo servicio premium que ofrece funcionalidades adicionales a aquellos usuarios que decidan pagar una tarifa mensual.

Algunas herramientas que tiene esta versión de Twitter son: publicar videos en alta definición 1080p Full HD, la opción de editar tweets y el check azul.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

En estos casos, el check azul solo es asignado una vez que la persona haya pasado por un proceso de verificación.

El costo de esta versión de Twitter es de 8 dólares para usuarios que se conecten desde Android y computadoras y 11 dólares para quienes ingresen en la aplicación desde iPhone.

Noticias relacionadas