• Otro incendio ocurrió en una iglesia del oeste de Bogotá que dejó daños graves en parte de su estructura

Cuatro integrantes de una familia (dos niños y dos adultos), murieron asfixiados por un incendio que ocurrió la madrugada del 18 de diciembre, en una vivienda de Manizales, Colombia.

La Unidad de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Manizales dijeron en un comunicado que la tragedia ocurrió en el barrio San Joaquín, en donde las llamas afectaron una vivienda de tres pisos, en las que habitan otras nueve personas.

“En este hecho fallecieron lamentablemente cuatro personas que quedaron atrapadas dentro del inmueble, perdiendo la vida por inhalación de humo”, señaló el texto.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

La jefa de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Morales, dijo a medios colombianos que se presume que el incendio se inició en la sala de la vivienda donde encontraron los cuerpos.

La funcionaria agregó que la salida de la residencia estaba obstruida por una motocicleta lo que les impidió salir y posteriormente, fallecieron por la inhalación del humo.

Las mascotas también murieron

Según los bomberos, también se constató que en la casa había abundante material combustible que al arder desprende gases altamente tóxicos, que también afectaron a cuatro gatos y dos perros, que murieron en el sitio.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Varias personas lograron salir de la vivienda, unas por sus propios medios y otras auxiliadas por los vecinos que llegaron a prestar ayuda y trataron de apagar el incendio.

La emergencia fue atendida por 15 bomberos que contaban con dos máquinas extintoras, un camión cisterna y una ambulancia, reseñó Semana.

Informaron que las causas del incendio seguirán siendo investigadas.

Otro incendio en Colombia

El 17 de diciembre una de las salas de la Iglesia de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el departamento Quindío de Salento, fue consumida por un incendio.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Cuatro personas murieron asfixiadas en un incendio en el centro de Colombia
Cortesía Semana

La rápida reacción del párroco para llamar a los organismos de emergencia evitó mayores daños en la estructura. Sin embargo, las llamas consumieron parte del techo del templo, la sacristía y algunos elementos religiosos de gran valor artístico y sentimental para los feligreses, como lo era un cuadro de la Virgen de Guadalupe, indicó un trabajo de Semana.

El coordinador municipal de Gestión del Riesgo, David Alejandro Echeverry, destacó la actuación oportuna de los organismos de emergencia y los 12 bomberos de la población para controlar las llamas y evitar que se extendieran por todo el templo y las edificaciones vecinas.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Por su parte, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, dijo que el 15 % de la iglesia sufrió daños, por lo que instó a los habitantes del municipio a colaborar para la restauración de la iglesia que es patrimonio cultural, religioso e histórico de Colombia.

Precisó además que la nave izquierda de la iglesia está casi consumida por completo, y que debido a las altas temperaturas que se alcanzaron, los vitrales explotaron y muchas de las imágenes religiosas fueron afectadas por el humo.

Noticias relacionadas