• El francés Kylian Mbappé se llevó el premio como mejor goleador con ocho tantos en el Mundial. Foto: EFE

Los premios de Catar 2022: Messi Mejor del Mundial y Kylian Mbappé máximo goleador

  • Kylian Mbappé terminó como goleador del torneo con ocho anotaciones

Argentina derrotó en penales a Francia y consiguió su tercer campeonato del mundo en el estadio Lusail de Doha, Catar.

Luego de la coronación, la FIFA anunció los cuatro premios de la Copa del Mundo: Mejor Jugador Joven, Bota de Oro (máximo goleador), Guante de Oro (Mejor Portero) y Balón de Oro (Mejor Jugador del torneo).

Argentina se llevó tres de cuatro de premios con Enzo Fernández, Emanuel Martínez y Lionel Messi. Para Kylian Mbappé le quedó un premio de consolación tras haber llegado hasta su segunda final consecutiva.

Los premios de la FIFA

Lionel Messi – Mejor Jugador del Mundial de Catar

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador de la final y del Mundial de Catar 2022
Foto: EFE

Lionel Messi disputó su última Copa del Mundo en Catar 2022. El argentino llegó con 34 años de edad a su quinto Mundial consecutivo. El astro argentino terminó con siete goles y tres asistencias.

Messi se convirtió en el primer jugador en marcar en octavos, cuartos, semifinal y final. El 10 de Argentina tuvo participación directa en 10 anotaciones, algo que no había logrado ningún jugador desde Diego Maradona en México 1986.

Messi tuvo la revancha luego de haber quedado eliminado en la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de perder 0-1 ante Alemania. Ahora el astro argentino sumó el trofeo restante a su impresionante palmarés.

Kylian Mbappé – Bota de Oro en Catar 2022

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador de la final y del Mundial de Catar 2022
Foto: EFE

Kylian Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y en el Mundial lo demostró. El 10 de Francia acabó el torneo con ocho anotaciones y ya tiene 11 goles en dos Copas del Mundo.

Mbappé anotó un gol ante Australia, dos ante Dinamarca, dos ante Polonia y tres ante Argentina. El delantero es el cuarto jugador que ha metido goles en dos finales distintas junto con Pelé, Zidane, Vavá y Breitner.

El delantero de 23 años de edad también logró el segundo hat-trick en una final de la Copa del Mundo, tras Geoff Hurst en 1966. Kylian es el primer jugador que anota 4 goles en finales mundialistas.

Mbappé suma 11 goles y se ubica sexto en la lista histórica de goleadores en Copas del Mundo. El récord es de Miroslav Klose con 16 anotaciones.

Emanuel Martínez – Guante de Oro en Catar 2022

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador de la final y del Mundial de Catar 2022
Foto: EFE

Emanuel Martínez se ganó un puesto en la selección de Argentina luego de tener un buen año con el Aston Villa y en la Copa América 2021. El arquero que pasó de jugar en la segunda división de Inglaterra ahora es campeón del mundo.

El arquero argentino fue vital en la victoria ante Países Bajos con dos penales detenidos. Además mantuvo el arco en cero en tres encuentros. En la final también detuvo un penal y Francia erró dos en la tanda de penaltis.

Enzo Fernández – Mejor Jugador Joven

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador de la final y del Mundial de Catar 2022
Lusail (Qatar), 18/12/2022.- FIFA 2022 Young Player award winner Enzo Fernandez of Argentina poses with his trophy after the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. Argentina won the match in penalty shoot-out. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel

Enzo Fernández, de 21 años de edad, se convirtió en una de las jovenes promesas de Catar 2022. El mediocampista del Benfica fue suplente en la derrota de Argentina ante Arabia Saudita y entró como cambio ante México, desde allí Enzo Fernández fue titular en todos los encuentros.

Fernández anotó el segundo gol del partido en la victoria 2-0 sobre los mexicanos. El mediocampista argentino disputó todos los minutos de los partidos de Argentino a excepción del primer encuentro y salió en el minuto 78 ante Polonia.

El joven de 21 años considerado uno de los mejores jugadores en Catar 2022 se espera que los grandes equipos de Europa se interesen en él para sumarlo a sus filas.

Noticias relacionadas