• El 10 argentino se llevó el Balón de Oro por ser el mejor jugador del Mundial. Foto: EFE

Lionel Messi aseguró que no se retira de la selección argentina tras ganar el Mundial de Catar 2022, en el que fue elegido mejor jugador.

“No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho”, indicó el jugador del PSG tras la victoria contra Francia en la tanda de penaltis.

Messi aseguró que está deseando regresar a Argentina “para festejar en el país y ver la locura que hay allí”.

Hemos sufrido mucho, pero no se puede pedir más. El fútbol es un deporte loco. Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino”, dijo.
Messi tras ganar la Copa del Mundo: "No me retiro de la selección"
Foto: EFE

Messi reconoció que el Mundial “se ha hecho de rogar, pero es lo más bello que hay”.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Quería terminar mi carrera con esto y no puedo pedir más. Prácticamente acabar mi carrera así es impresionante. He ganado la Copa América, el Mundial y ha llegado casi al final. Me encanta el fútbol y estar en este grupo, vivir partidos como campeón del mundo”, señaló.

Un partido “raro” contra Francia

El astro albiceleste remarcó que el encuentro ante Francia fue “muy raro” por la forma en que el equipo europeo igualó en dos oportunidades el tanteador y lo comparó con el que Argentina jugó frente a Países Bajos en los cuartos de final.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Messi dijo que desea viajar a Argentina para celebrar la conquista con sus compatriotas.

Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en una tanda de penaltis a la que se llegó tras una prórroga en los finalistas igualaron 3-3.

Messi anotó para el conjunto suramericano a los 23 y a los 109 minutos, marcó su penalti en la definición desde los once pasos y luego recibió el Balón de Oro al mejor jugador.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Scaloni pide guardarle un lugar a Messi para 2026

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, aseguró este domingo que “habría que guardarle un lugar a Lionel Messi” en el próximo Mundial 2026, por si quiere seguir jugando el torneo dentro de tres años y medio, a pesar de que el futbolista ya dijo que seguramente sería su última Copa del Mundo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. ¿Qué más da guardarle si él quiere seguir jugando? Se ganó el derecho a poder decidir qué hacer con su carrera futbolística y en la selección argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo”, expresó en rueda de prensa.

“Es un placer haberlo entrenado y a sus compañeros. Lo que él transmite a sus compañeros es algo que no he visto nunca, a ninguna persona que sea tan influyente con sus compañeros. Eso está buenísimo”, añadió.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas