• Hubo artistas que sorprendieron luego de alzarse con premios que no se esperaban

El puertorriqueño Bad Bunny fue el artista musical más premiado durante 2022. Sin embargo, otros también lograron ser reconocidos en los distintos premios que se realizaron durante el año. 

En El Diario realizamos un resumen de los cantantes más galardonados.

Bad Bunny

Con 22 premios durante 2022, Bad Bunny se convierte en el artista más premiado del año. 

Obtuvo 9 premios que incluyen Artista del año, Gira del Año y Compositor del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2022. 5 Grammy Latinos. 2 Premios American Music Awards: Artista Latino Masculino Favorito y al Álbum Latino Favorito, por Un Verano Sin Ti.

El puertorriqueño se alzó con seis de los galardones más otorgados elegidos por votación del público, incluidos Artista Masculino del año Urbano y Artista Premio Lo Nuestro Del Año.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
Resumen Cantantes más premiados durante 2022: el año de Bad Bunny

Taylor Swift

Taylor Swift ganó en las seis categorías de los Premios American Music Awards en las que estaba nominada, incluida la de Artista del Año, el máximo honor de la noche. 

Las victorias consolidaron a Swift como la artista más condecorada en la historia de los AMA, con 40 premios en su carrera.

Resumen Cantantes más premiados durante 2022: el año de Bad Bunny

Adele

Adele estuvo a un solo Premio Brit de ser la artista más premiada de la historia de los galardones, lugar que ocupa Robbie Williams quien suma 13 Brits por ahora y ella, tras las tres victorias de 2022, se queda con 12. 

Adele se llevó los Brits a Álbum, Artista y Canción, los más importantes de la noche, dejando escapar únicamente el de Artista de Pop.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe
Resumen Cantantes más premiados durante 2022: el año de Bad Bunny

Jon Batiste

Jon Batiste fue la sorpresa de los premios Grammy al llevarse 5 estatuillas de las 11 nominaciones que tenía, entre las que destacan Mejor Álbum, Mejor Video Musical y Mejor Grabación del Año. 

Batiste, el músico de 35 años ganó también por su canción “Cry” el premio a la Mejor Interpretación de Raíces Americanas y Mejor Canción de Raíces Americanas; y por su participación en la película “Soul”, que un año antes lo hizo merecedor de un Oscar, ganó en la categoría Mejor Banda Sonora.

Resumen Cantantes más premiados durante 2022: el año de Bad Bunny

Jorge Drexler

El artista uruguayo Jorge Drexler fue el triunfador de los Grammy Latinos al conseguir siete galardones.

Drexler ha repetido durante sus discursos de aceptación que sus victorias son una “exageración maravillosa”. Ganó en estas categorías:

-Mejor álbum cantautor por “Tinta y tiempo”
-Mejor canción de lengua portuguesa por “Vento sardo” junto a Marisa Monte
-Mejor canción pop por “La guerrilla de la concordia”
-Mejor canción alternativa por “El día que estrenaste el mundo”
-Grabación del año por “Tocarte” con C. Tangana
-Canción del año por “Tocarte” con C. Tangana
-Mejor arreglo por “El plan maestro”, con Fernando Velásquez

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
Resumen Cantantes más premiados durante 2022: el año de Bad Bunny

Otros ganadores

Chayanne fue reconocido con el Premio Billboard Ícono, mientras que Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama por su éxito como pionero del reguetón y también por su trabajo en el cine y los medios de comunicación. 

El premio Espíritu de la Esperanza a los esfuerzos filantrópicos fue para Christina Aguilera, mientras que el ídolo español Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística. 

José Feliciano fue galardonado con el Premio Billboard Leyenda.

Olivia Rodrigo obtuvo 3 premios en las categorías de Mejor artista novel, Mejor interpretación pop solista y Mejor álbum de pop vocal en los Premios Grammy.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Marco Antonio Solís fue galardonado con el Premio al Personaje del Año en los Grammy Latinos. Mientras que por Mejor Álbum de Salsa ganó el boricua Marc Anthony por su disco Pa’lla voy.

Christian Nodal, Karol G, J Balvin, Camilo, El Grupo Firme, CNCO y Calibre 50 se llevaron tres Premios Lo Nuestro cada uno. Asimismo, Paulina Rubio recibió el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, mientras que el cantante Maluma se adjudicó el Premio Ídolo Global y el boricua Farruko destacó al llevarse el Premio a la Excelencia Urbana.

Ed Sheeran, quien lucía como el favorito para varios galardones en 2022 terminó ganando solo un Premio Brit a Autor del Año.

Noticias relacionadas