- Al ritmo de los bombos y alentando el tricampeonato, aficionados esperan su momento para ver pasar a los jugadores de la Albiceleste
Miles de personas coparon las calles de Buenos Aires, en Argentina, para recibir a la selección ganadora del Mundial de Catar 2022. Al igual que el recibimiento en el aeropuerto, los jugadores subieron a un autobús para celebrar con los hinchas haber ganado la Copa del Mundo.

Para este día, el gobierno argentino decretó feriado nacional para que las personas puedan asistir a las actividades de celebración. Los accesos viales se encuentran colapsados desde la sede de la Selección de Futbol de Argentina (AFA) en Ezeiza.

Al ritmo de los bombos y alentando el tricampeonato, aficionados esperan su momento para ver pasar el microbús y grabar el momento con sus teléfonos celulares.
Rodeado por un fuerte cordón policial, la caravana se abre paso entre los cientos de hinchas que coreaban el nombre de los jugadores. “Dale campeón”, es uno de los cánticos que suenan con más fuerza.
El recorrido continuará por la avenida 25 de Mayo hasta la Dellepiane, con retorno a la sede de la AFA en Ezeiza. La AFA comunicó que, debido a la impresionante aglomeración de gente en el Obelisco, el recorrido no pasará por ese sitio.

Luego de 36 años de espera, los hinchas argentinos volvieron a salir a las calles para recibir a los campeones del mundo luego del título logrado en el año 1986. El domingo 18 de diciembre, Argentina se llevó el título mundialista luego de ganarle a Francia en una definición por penales.


