• El golazo del delantero brasileño fue durante la primera jornada ante Serbia

El delantero brasileño Richarlison ganó el premio como Mejor Gol del Mundial de Catar 2022 tras su tijereta ante Serbia. Este fue el segundo de los dos que transformó en el partido contra el rival europeo en el primer partido de la fase de grupos.

Este gol ganó el galardón gracias a los millones de votos de los aficionados en la página web de la FIFA.

La gran anotación llegó en el minuto 73, cuando Richarlison controló dentro del área una entrega desde el costado izquierdo servida por Vinicius Jr. y definió a la altura del punto de penalti mediante un remate de tijera. Una acción que no pudo detener el arquero Milinkovic-Savic.

FIFA eligió el gol de Richarlison como la mejor anotación de Catar 2022

Ese gol, y el anotado también por Richarlison previamente en el minuto 62, dieron a los brasileños la victoria por 2-0 en el choque de su debut en el torneo y les permitieron encarrilar el pase a los octavos como primeros de grupo. Brasil acabaría cayendo finalmente en la ronda de cuartos ante Croacia en la tanda de penaltis. 

La elección del gol de Richarlison frente a Serbia como el más bonito del Mundial, anunciada el viernes por la FIFA, sirvió en parte de consuelo a un Brasil que acudió a Catar como uno de los favoritos al título y que fue eliminado en cuartos de final.

El delantero brasileño terminó con tres goles en el torneo (dos ante Serbia y uno ante Corea del Sur en los octavos de final). 

Otros goles candidatos

El delantero brasileño se impuso en una votación en la que también estaban en disputa goles anotados por el brasileño Neymar, el argentino Enzo Fernández, el camerunés Vincent Aboubakar, el saudí Salem Al-Dawsari, el holandés Cody Gakpo, el mexicano Luis Chávez, el francés Kylian Mbappé y el surcoreano Paik Seung-Ho.

Salem Al-Dawsari vs Argentina

FIFA eligió el gol de Richarlison como la mejor anotación de Catar 2022

Unos de los primeros golazos de la Copa del Mundo fue de Salem Al-Dawsari ante Argentina en el primer partido del Grupo C entre Arabia Saudita y Argentina. Al-Dawsari marcó un golazo que le dio la victoria a los asiáticos y la primera sorpresa de Catar 2022.

Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina en el debut del grupo C. Pero la selección saudí quedó luego eliminada tras dos derrotas ante Polonia y México respectivamente.

Enzo Fernández vs México

Enzo Fernández ganó el premio como Mejor Jugador Joven de Catar 2022 debido a su gran nivel en todo el torneo. El futbolista, de 21 años de edad, consiguió su gol en la victoria 2-0 de Argentina sobre México.

Fernández entró como sustituto en el encuentro contra México. Le dio una asistencia a Lionel Messi y luego convirtió un gol tras una jugada individual que venció al portero Guillermo Ochoa. Después de ese partido, Fernández se convirtió en el titular del mediocampo argentino.

Luis Chávez vs Arabia Saudita

FIFA eligió el gol de Richarlison como la mejor anotación de Catar 2022

El mediocampista Luis Chávez convirtió uno de los pocos goles de falta directa en Catar 2022. El mexicano hizo el gol con el remate más rápido que se registró en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita en la fase de grupos. El disparo salió a una velocidad de 121,69 kilómetros por hora. A pesar de la victoria ante la selección asiática, quedaron eliminados en la primera fase.

Paik Seung-Ho

FIFA eligió el gol de Richarlison como la mejor anotación de Catar 2022

Corea del Sur cayó goleado ante Brasil 4-1 en los octavos de final de Catar 2022. A pesar de la dolorosa derrota, Paik Seung-Ho consiguió el gol del honor con un gran zapatazo de zurda que dejó sin oportunidades al portero Allison.

Este fue el único gol de Paik Seung-Ho en la Copa del Mundo, pero aprovechó para dejar su sello en un Mundial.

Noticias relacionadas