• Tras un 2021 con 10 % de ocupación hotelera, 2022 representó una mejoría con un 40 %.

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, aseguró que hubo un incremento en el hospedaje durante 2022 ocho veces mayor con respecto al año anterior. 

González informó que tras un 2021 con 10 % de ocupación hotelera, 2022 representó una mejoría con un 40 %.

“Todavía no son cifras buenas. Esperamos que el sector pueda seguir creciendo y eso va a estar de la mano de poder recuperar el poder adquisitivo del venezolano”, agregó en entrevista con Unión Radio este jueves.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Aunque en Nueva Esparta las cifras de turismo son positivas, en otros estados, como Mérida, los números son “bastante flojos” por la escasez de gasolina.

Nueva Esparta, un estado con altos números de ocupación hotelera 

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, informó que el mes de diciembre superó sus expectativas sobre turismo.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

“Para fin de año, la ocupación hotelera está prácticamente entre el 80 % y el 90 % y los hoteles boutique, esos pequeñitos en 95 %”, reportó en entrevista con Unión Radio.

Las opciones de Fin de Año que ofrecen hoteles, alcaldías y playas en Venezuela 

Vethencourt indicó que la ocupación está cubierta por completo hasta el 4 de enero de 2023 e incluso apuntó que grupos familiares quedaron en lista de espera.

“176 vuelos en 12 días para nosotros es algo muy positivo, sin contar que las navieras están trabajando, hay mucha gente en la calle, nos hacía mucha falta”, añadió.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

La representante del sector turístico destacó que la mayoría de los turistas son nacionales.

Reanudación de vuelos a Venezuela 

La reanudación de la conectividad aérea en Venezuela se ve reflejada en el aumento de hasta 315 % en las búsquedas de vuelos internacionales hacia Caracas, según informó el sitio web Viajala.

El portal indicó que Venezuela es un sitio de interés para viajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

El portal también explicó que la razón de esto es que, tras la pandemia, el país recuperó gran parte de sus conectividad aérea.

“Los cielos venezolanos han recuperado un 80 % su tráfico con respecto a lo que movía antes de la pandemia”, afirmó Romain Maciejewski, director comercial de Viajala.

En el último trimestre de 2022, Venezuela anunció que retoma sus vuelos con Portugal y Colombia.

Noticias relacionadas