• El caraqueño Isaac Josué y el valenciano Damián Tua son los primeros bebés en nacer en el país este año

El año 2023 inició con nuevas vidas y alegría para las familias venezolanas. Como es tradición, autoridades de varias ciudades del país anunciaron el nacimiento de los primeros bebés del año.

Dos minutos después de las 12:00 am nació el primer caraqueño del año 2023: Isaac Josue. De acuerdo con la alcaldesa del municipio Libertador (Caracas), Carmen Melendez, el bebé pesó 4.100 kg y midió 55 cm.

Melendez también indicó que Isaac Josue, quien nació en la Maternidad Concepción Palacios, es hijo de Irán Meza y de Ítalo Azuaje, habitantes de la parroquia La Vega. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Primer carabobeño de 2023

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) informó que a las 12:00 am de este 1º de enero nació Damián Tua, el primer carabobeño y valenciano del año 2023. 

El bebé, que pesó 3.900 kg, fue recibido por el equipo de guardia del Hospital Materno Infantil José María Vargas, conocido como Maternidad del Sur. Su madre es Derlys Tua, habitante del municipio Carlos Arvelo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

A través de su cuenta en Twitter, el instituto dio la bienvenida al nuevo integrante de la sociedad. 

https://twitter.com/caraboboinsalud/status/1609403964751052804

Enma, primera bebé en Monagas

A la 1:15 am de este 1º de enero, Yoselin Sucre, de 18 años de edad, dio a luz a la primera bebé nacida en 2023 en la sala de partos del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, en el estado Monagas.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

De acuerdo con La Prensa de Monagas, los médicos que asistieron a Sucre anunciaron que se trataba de una bebé, Enma, quien pesó 2.500 kg y midió 51 cm.

“Enhorabuena”, indicó la licenciada Glaris Febres al informar la llegada de la bebé. En una imagen compartida por el medio, se puede apreciar que el recién nacido recibió una cesta de insumos para sus cuidados. 

2023: los primeros bebés en nacer en Venezuela

Nacimientos en Margarita

Doily Hernandez, diputado de la Asamblea Nacional oficialista, informó que este 1º de enero le dieron la bienvenida a los primeros margariteños, Aurora y Juan Jose, quienes nacieron en las primeras horas del año 2023.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Ambos bebés nacieron en el Hospital Dr. Luis Ortega del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Los padres de los recién nacidos recibieron una bañera de bebé, pañales, toallas húmedas, perfume, entre otros insumos.

Noticias relacionadas