• Funcionarios de la FANB encontraron la droga durante labores de patrullaje en la población de El Supí y en la península de Paraguaná

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que hallaron 65 kilogramos de droga durante dos labores de patrullaje en Falcón realizadas el 1º de enero.

A través de Twitter, Hernández Lárez indicó que encontraron 25 kilogramos de cocaína en El Supí, estado Falcón.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Hernández también detalló que los efectivos militares encontraron las panelas de droga en una casa abandonada.

Además de El Supí, la FANB encontró 40 kilogramos de cocaína en una playa de la península de Paraguaná el mismo 1° de enero.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Hernández Lárez indicó que la droga estaba metida en 40 envoltorios, hallados a la orilla de la playa cuando los funcionarios realizaron una labor de patrullaje.

FANB decomisó 65 Kg de cocaína en Falcón durante Año Nuevo 

Al menos 8.830 personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Venezuela 

La Superintendencia Nacional Antidrogas informó del arresto de al menos 8.830 personas por tráfico de drogas durante el año 2022.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, anunció en una entrevista al canal Venezolana de Televisión el 6 de diciembre que estas detenciones responden a 7.113 procedimientos ejecutados por las autoridades durante 2022.

“Tenemos un reporte aproximado de unos 40, 45 procedimientos diarios en varias partes del país en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año”, aseguró.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Asimismo, López informó que entre los estados con más delitos de droga figuraron: Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira, por lo que mantuvieron operativos para combatir el microtráfico.

Noticias relacionadas