• En marzo comenzará el Clásico Mundial de Beisbol

El año 2022 estuvo lleno de eventos deportivos como el Mundial de Atletismo de Eugene, los Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Panamericanos de Asunción, Juegos Bolivarianos y el Mundial de Catar 2022.

Pero en 2023 habrá también grandes torneos y competiciones deportivas a lo largo del año, así como también los eventos importantes anuales como el Super Bowl de la NFL, la final de la Champions League, entre otras.

A continuación, un listado de las competiciones deportivas más importantes del próximo año:

1. Super Bowl LVII

El Super Bowl LVI, el más visto en Estados Unidos en los últimos cinco años
Foto: EFE

La edición número 57 del Super Bowl de la NFL se celebrará el domingo 12 de febrero de 2023. La final del fútbol americano se realizará en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.

Este estadio tiene la capacidad de albergar a más de 63.000 aficionados. Los Ángeles Rams fueron los ganadores de la edición LVI que se celebró en Los Ángeles el 13 de febrero de 2022.

En esta edición, el show de mediotiempo será realizado por la artista Rihanna. Esta será la primera vez que la cantante actúe en este espectáculo. Además, es la primera artista en solitario en los últimos años, desde que estuvo Lady Gaga en 2017. En la última edición estuvieron los raperos Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dre, Mary J Blige y Kendrick Lamar.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

2. Clásico Mundial de Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol 2023: ¿cuáles serán los rivales de Venezuela y dónde jugarán?
FOTO: WBIC

La World Baseball Classic Inc (WBCI) anunció el jueves 7 de julio las fechas y los estadios donde se celebrará la  quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol 2023. El torneo se disputará desde el 9 hasta el 21 de marzo de 2023.

Para esta edición, los encuentros se realizarán en diversos estadios y países. Estos son el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome, en Japón; el Chase Field, el estadio de los Diamondbacks de Arizona, en Phoenix; y el loanDepot Park, el estadio de los Marlins de Miami, en Florida.

El campeonato mundial tendrá la participación de 20 selecciones divididas en cuatro grupos. Es la primera ocasión en la que habrá 20 participantes. Cuatro conjuntos que deberán llegar a través de una ronda clasificatoria.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

El equipo venezolano quedó ubicado en el Grupo D junto a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y un rival que deberá asegurar su puesto en las rondas clasificatorias. Los encuentros de este grupo se jugarán en el estadio Ioan Depot Park de Miami, casa de los Marlins de Miami, desde el 11 hasta el 15 de marzo.

3. Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Las disciplinas que estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Foto cortesía

Los Juegos Panamericanos de Santiago se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023 y tendrán un récord de disciplinas que servirán para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

21 disciplinas deportivas otorgarán la clasificación directa y otras 12 sumarán puntos en el ránking o servirán para validar marcas mínimas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El total de 33 modalidades clasificatorias supera a las 25 que en la anterior edición, la de Lima 2019, fueron puntuables para Tokio 2020.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Esta será la primera vez que Chile es sede de los Juegos Panamericanos. En 1975 y 1987 se cancelaron y se mudaron a Ciudad de México e Indianápolis respectivamente.

4. Mundial FIBA 

La Vinotinto de baloncesto tendrá dos partidos que podrían acercarlo al Mundial FIBA 2023
Foto: FVB

El Mundial FIBA de baloncesto se celebrará en 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

32 selecciones competirán en el torneo, en el que España es el vigente campeón luego de ganarle a Argentina en 2019.

En Latinoamérica, 16 selecciones son divididas en grupos de cuatro equipos en el que los tres mejores clasificados avanzan a la segunda ronda. Luego, las siete mejores selecciones obtendrán un cupo a la Copa del Mundo 2023.

Los partidos clasificatorios se están disputando en tres fechas (dos partidos por fecha) que culminarán en febrero de 2023.

5. Mundial de Atletismo 

Yulimar Rojas de oro: así rompió su propio récord en el Mundial de Atletismo de Belgrado
Foto cortesía

La edición XIX del Mundial de Atletismo se realizará en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto de 2023.  Las competiciones se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Atletismo de la ciudad húngara.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Yulimar Rojas tendrá la oportunidad de conseguir su cuarta medalla de oro en la disciplina de triple salto. En esta ocasión se disputará el Mundial de Atletismo por segundo año consecutivo debido a que la edición del 2021 se realizó en 2022 por la pandemia del covid-19.

La próxima competición será en 2025 en Tokio, Japón. El Mundial de Atletismo de Pista Cubierta también se realizará en marzo de 2023 en la ciudad de Nankín, China. 

6. Copa Asiática de fútbol

Catar será la sede de la Copa Asiática de fútbol luego de haber sido la sede de la Copa del Mundo en 2022. Este torneo se realizará del 16 de junio al 16 de julio y contará con la participación de 24 equipos.

Catar fue el último campeón en la edición número 17 en 2019. Ahora los vigentes campeones recibirán a los 23 participantes.

Noticias relacionadas