• Los voceros del sector turismo en Venezuela celebraron esta iniciativa que podría impulsar la actividad económica en la isla

El buque crucero Amadea arribó al Puerto Internacional El Guamache en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, este martes 3 de enero con casi 500 pasajeros de distintas nacionalidades europeas. 

La llegada del crucero pone fin a los 15 años que estuvieron inactivas las rutas de cruceros europeos hacia la turística isla venezolana. Se espera que otras líneas internacionales empiecen a incluir al país entre sus destinos.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

El Amadea es un buque alemán propiedad de la empresa Amadea Shipping Company, que opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen. En su interior viajaron turistas provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia. 

Amadea llegó a Venezuela, el primer crucero europeo en navegar hasta la isla de Margarita luego de 15 años 
Foto: Dirección de Transporte de Nueva Esparta

La embarcación fue construida bajo pedido de la compañía japonesa de buques, Nippon Yusen Kaisha, en 1991 por Mitsubishi Heavy Industries con un presupuesto de 110 millones de euros. Fue bautizada por primera vez como MS Asuka.

En el año 2006 el barco pasó a operar para Phoenix Reisen y fue renombrado como Amadea. El crucero tiene ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y minigolf entre otros servicios.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Un incentivo para el sector turismo 

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, dijo a la agencia de noticias EFE que para el sector es una buena noticia que el país haya recibido este barco en la isla de Margarita “después de muchos años sin recibir este tipo de visitas”.

“Esperamos que, con esta llegada, se puedan abrir las rutas de otras líneas de cruceros, que tomen en cuenta en su itinerario a la isla de Margarita como un destino importante en el Caribe, y que se pueda incrementar la llegada de turistas internacionales de esta manera”, señaló.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Asimismo, indicó que estos 498 turistas europeos visitarán distintos lugares atractivos de la Perla del Caribe. Añadió que los visitantes podrán conocer la oferta turística venezolana. 

Los turistas europeos ya visitaron Pampatar | Foto: Alcaldía de Maneiro

“Esperamos que todo salga bien, que la gente se vaya contenta, que se haya logrado cumplir con las expectativas para que, de esa manera, se fomente la llegada de nuevos barcos”, agregó.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a EFE que tiene la esperanza de que el arribo de este buque se replique en las demás líneas de cruceros para que lleguen otras embarcaciones.

“Esto trae beneficios para todos los que están involucrados en la atención directa e indirecta, porque el turismo permea en todos los sectores por su transversalidad. Es muy positivo, muy bueno”, añadió.

Noticias relacionadas