• Usuarios y funcionarios del estado Cojedes, han lamentado el deceso del militante del PSUV a través de las redes sociales

Luis Yoyotte, exalcalde de Tinaquillo en el estado Cojedes, fue hallado muerto en su residencia el domingo 8 de enero de 2023. De acuerdo con la versión de medios locales, Yoyotte falleció cuando se encontraba en el baño de su casa. 

La muerte del exfuncionario público causó conmoción en muchos sectores de la región. Yoyotte era dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Cojedes.

Actualmente ejercía un cargo en la gerencia territorial en Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), además de ser designado comisionado de la Red Nacional de Servicios Públicos en Cojedes (Renaser).

Los hechos 

De acuerdo con la información del medio El Carabobeño, parientes y familiares del exalcalde aseguraron que al parecer el Yoyotte habría padecido un infarto mientras estaba en su hogar. 

A través de Twitter, usuarios y funcionarios del estado Cojedes han lamentado el deceso del militante del PSUV. Entre ellas, la exministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció sobre el suceso. 

Leer más  La FDA flexibilizará las restricciones sobre las donaciones de sangre de hombres homosexuales

Gestión en los últimos años de Luis Yoyotte

El nombramiento de Yoyotte formó parte de las estrategias que adelantó el régimen de Nicolás Maduro con el propósito de reorganizar y unificar el sector eléctrico.

El exalcalde también era oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero pasó a retiro para dedicarse a la actividad política.

Resultó alcalde de Tinaquillo en el 2014 y fue reelecto para otro periodo que terminó en 2021.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 29 de enero
Noticias relacionadas