• Reos de Tocorón protestaron para exigir que la madre del niño “pague con su vida” por haber dejado a su hijo con un abusador sexual convicto

Una mujer fue a visitar a su pareja preso en el centro penitenciario Tocorón, estado Aragua, con la intención de celebrar el cumpleaños de su bebé de un año de edad. Según datos de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, el encuentro terminó en tragedia luego de que el niño murió, presuntamente tras ser golpeado por el detenido, el 14 de diciembre.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

La madre del niño fue identificada como Karelis Grymayry Arcila Montilla y su pareja como Enrique Antonio Soto Colmenares, quien llevaba preso desde hace seis meses por una condena debido a la comisión de abuso sexual en contra de menores de edad.

El niño estaba cumpliendo su primer año de vida, por lo que Arcila quiso festejarlo en el área social del centro penitenciario, donde cuentan con piscinas y parque infantil. Para esto la joven dejó al niño con Soto Colmenares y salió a comprar refrescos y dulces para la celebración. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Según los testigos de la ONG, cuando la mujer regresó consiguió a su hijo ensangrentado, desmayado y con baja respiración.

Tragedia en Tocorón: visita conyugal terminó en la muerte de un niño y el linchamiento de un preso
Twitter

El pequeño fue trasladado hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, pero falleció debido a una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas.

Un compañero de celda de Soto Colmenares lo acusó ante la población carcelaria de presuntamente abusar sexualmente y golpear al niño. Ante esto, los reos tomaron justicia por sus manos y lo asesinaron.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Madre del menor detenida

Arcila Montilla fue detenida y permanece recluida en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Maracay.

La fiscalia imputó a la joven por ser cómplice del infanticidio de su hijo; sin embargo, la mujer asegura haber sido amenazada de muerte por su pareja en caso de que lo acusara.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Una Ventana a la Libertad también señaló que a finales del mes de diciembre 2022, se generó una protesta en la cárcel de Tocorón. Los reos exigían el traslado de Arcila Montilla al centro de reclusión. 

Aseguran que sobre la joven pesa una amenaza de los reclusos quienes aseguran que “pagará con su vida” por haber dejado su hijo bajo los cuidados de un abusador convicto.

Noticias relacionadas