• La petrolera estadounidense comenzó un proceso de reclutamiento en el país tras reactivar sus operaciones en el territorio nacional

La empresa estadounidense Chevron comenzó un proceso de oferta laboral en Venezuela luego de que en noviembre de 2022 el gobierno estadounidense autorizara sus operaciones en el país.

Las vacantes que ofrecen son para cargos como: asistente administrativo, analista, programador de carga, entre otros. La mayoría de los empleos son para desempeñar labores en dos ciudades venezolanas.

Las personas pueden aplicar para estos trabajos a través de la página web de Chevron. Hasta ahora, la empresa petrolera ha ofertado al menos cinco vacantes en distintas áreas.

¿Cuáles son las profesiones solicitadas?

Chevron enviará el primer cargamento de petróleo venezolano a Estados Unidos en diciembre
Foto: Archivo

La compañía está en la búsqueda de licenciados en Relaciones Industriales, Comunicación Social, Administración de Empresas, Administración de Negocios, Finanzas, Logística o carreras afines. 

Los aspirantes a estas vacantes deben cumplir con otros requisitos como hablar fluidamente inglés y tener al menos tres años de experiencia en la carrera.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 6 de febrero

La empresa también solicita ciudadanos con experiencia en logística general, sistemas de información, asistencia a gerentes, organización logística, agendas, coordinación de viajes e informática que estén dispuestos a trabajar en un horario flexible y días festivos, según sea necesario.

¿Cómo postular a Chevron?

La convocatoria de trabajo está vigente y puedes conocer todos los detalles de cada puesto ingresando a LinkedIn o a la página web de Chevron.

Actualmente tienen vacantes disponibles en la ciudad de Caracas (Distrito Capital) y Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Chevron envió su primer cargamento de petróleo a Venezuela

Chevron  no invertirá recursos en Venezuela para aumentar la producción
Foto: Archivo

La petrolera Chevron empezó con el envío de petróleo venezolano a Estados Unidos durante el mes de diciembre de 2022.

El plan de la compañía es comenzar las exportaciones a la brevedad, en cumplimiento con la licencia de producción y exportación de hidrocarburos aprobada por la Administración de Joe Biden.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Bloomberg indicaron que la reanudación del envío de crudo a Estados Unidos forma parte de los acuerdos alcanzados el día martes 29 de noviembre entre el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa; y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  Anunciaron nuevo plan para la distribución de combustible en Trujillo

La agencia Reuters también reportó que Chevron planea exportar en enero de 2023 su primer cargamento de crudo venezolano a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, EE UU. 

El cargamento de 500.000 barriles de crudo pesado, que se embarcará en el puerto José Antonio Anzoátegui de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), proviene de la empresa mixta petrolera Petropiar operada por ambas compañías.

Noticias relacionadas