• El tenista español es el vigente campeón del torneo

El tenis abre el telón en 2023 con el primer Grand Slam del año con el Abierto de Australia. Los grandes favoritos de esta edición son: Novak Djokovic, quien no pudo disputar el torneo el año pasado tras no tener las vacunas contra el covid-19, y Rafael Nadal, campeón de la edición 2022.

El tenista español arrancará su defensa del título contra el británico Jack Draper. Su partido se disputará a las 11:30 pm (hora de Venezuela) del domingo 15 de enero. Mientras que el serbio Novak Djokovic comenzará su regreso al abierto ante el español Roberto Carballés el lunes 16 de enero (horario por definir).

Nadal y Djokovic se evitarían hasta una hipotética final, en lo que sería un nuevo desafío entre dos de los mejores tenistas en los últimos años. El español está ubicado en el primer lugar del ránking ATP masculino y el serbio está en la cuarta posición.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Abierto de Australia

El camino de Nadal

Abierto de Australia 2023: ¿a quién se enfrentarán Rafael Nadal y Novak Djokovic?
Rafael Nadal | Foto: EFE

Nadal, que tendrá la oportunidad de alcanzar su título de Grand Slam número 23, se enfrentaría en una hipotética segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima.

En los cuartos de final podría verse ante el ruso Daniil Medvedev en lo que sería una reedición de la final de 2022 en la que el español consiguió el título tras remontar los dos primeros sets que ganó Medvedev.

Los rivales de más peso que podrían cruzarse en su camino en semifinales serían el griego Stefanos Tsitsipas (número tres del mundo) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (número seis).

El español terminó en 2022 con 39 victorias y 8 derrotas. Ganó el Abierto de Australia, el Roland Garros, el ATP 250 de Melbourne y el ATP 500 de Acapulco.

El camino de Novak Djokovic

Exención médica a Djokovic causa indignación en Australia
Novak Djokovic | Foto: EFE

Djokovic abrirá su camino ante el español Carballés con el que ya se estrenó en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y al que superó por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-4.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

El campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia se enfrentaría en segunda ronda en el caso de comenzar con victoria ante el ganador del duelo que mantendrán el boliviano Hugo Dellien y un tenista procedente de la fase previa.

Su primera cita exigente sería en tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en el caso de que este supere al ruso Aslan Karatsev en primera ronda, así como su encuentro de segunda ronda.

En los siguientes cruces, el tenista de Belgrado podría verse las caras con el español Pablo Carreño en cuarta ronda, así como con el ruso Andrey Rublev o el danés Holger Rune en los cuartos de final.

Ranking masculino

1) Carlos Alcaraz

2) Rafael Nadal

3) Casper Ruud

4) Stefanos Tsitsipas

5) Novak Djokovic

6) Andrey Rublev

7) Felix Auger-Aliassime

8) Daniil Medvedev

9) Taylor Fritz

10) Holger Rune

11) Hubert Hurkacz

12) Cameron Norrie

13) Alexander Zverev

14) Matteo Berrettini

15) Pablo Carreno Busta

16) Jannik Sinner

17) Frances Tiafoe

18) Marin ili

19) Lorenzo Musetti

20) Karen Khachanov

Casper Ruud, que parte como segundo cabeza de serie, es el principal candidato a cruzarse en unos hipotéticas semifinales con el serbio en un sector del cuadro que compartirá con jugadores de la talla del estadounidense Taylor Fritz, el italiano Matteo Berrettini y el alemán Alexander Zverev.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Otros favoritos

Se unirán a Nadal y Djokovic como principales candidatos al título el noruego Ruud (2), que se enfrentará al checo Machac, el ruso griego Tsitsipas (3) ante el galo Halys y el canadiense Auger-Aliassime frente a su compatriota Vasek Pospisil, el ruso Medvedev ante el estadounidense Giron.

Completarán la lista como principales favoritos el ruso Andrey Rublev, que jugará frente al austriaco y campeón de un ‘major’ Dominic Thiem, el danés Holger Rune (9) ante el serbio Filip Krajinovic. Luego el estadounidense Fritz frente al georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Jannik Sinner (15)ante el británico Kyle Edmund.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero
Noticias relacionadas