•  Feligreses hicieron el recorrido de la Divina Pastora; trabajadores de Sidor llegaron a varios acuerdos con la Gobernación de Bolívar; arrestaron a exministro de Bolsonaro vinculado a protestas radicales; el padre José Infante tomó posesión como provincial de los Jesuitas; Rusia continúa bombardeos masivos en Ucrania; el venezolano Yangel Herrera anotó un gol en victoria del Girona | Foto: redes sociales

Este sábado 14 de enero, se llevó a cabo el recorrido de la Divina Pastora por primera vez en los últimos dos años. Mientras que en Bolívar, trabajadores de Sidor llegaron a un acuerdo con la Gobernación.

El padre José Infante tomó posesión como nuevo provincial de los Jesuitas. La ceremonia se realizó en la capilla del Colegio San Ignacio de Loyola, en el municipio Chacao.

Rusia continúa bombardeos masivos y envió más de 30 misiles a Ucrania. En Brasil, arrestaron a exministro de Bolsonaro luego de vincularlo a las protestas radicales y supuesto golpe de Estado a Lula Da Silva.

El padre José Infante tomó posesión como nuevo provincial de los Jesuitas. Rusia continúa bombardeos masivos y envió más de 30 misiles a Ucrania.

El venezolano Yangel Herrera anotó un gol en la victoria 2-1 del Girona sobre el Sevilla. Herrera sumó su segunda anotación de la temporada y en jornadas consecutivas.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

A continuación las noticias más destacadas de este sábado 14 de enero:

1. Después de dos años, los feligreses hicieron el recorrido de la Divina Pastora  

Así transcurre la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto 

Los habitantes del estado Lara acompañaron este sábado 14 de enero la procesión de la Divina Pastora por la ciudad de Barquisimeto.

Esta tradición volvió a la ciudad larense con los feligreses luego de dos años, debido a que  el recorrido fue suspendido en dos ocasiones por la pandemia de covid-19. 

Antes de la procesión, se celebró una misa en honor a la Divina Pastora en el templo de Santa Rosa. La eucaristía estuvo encabezada por monseñor Víctor Hugo Basabe. 

Esthefany Ferri, autoridad única del turismo en Lara, indicó que se esperaba la llegada de más de 2.500.000 visitantes a la entidad para las festividades de la Virgen. 

2. Trabajadores de Sidor llegaron a un acuerdo con la Gobernación del estado Bolívar

Tras cinco días de protestas, los trabajadores de Sidor llegaron a un acuerdo con la Gobernación del estado Bolívar. El trato se basó en varios puntos importantes para los trabajadores.

El primer punto de las decisiones es que no se efectúe ningún despido a los choferes de Sidor; el segundo fue que no se procese el despido de los trabajadores de la industria. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El tercer acuerdo se enfocó en la liberación inmediata de los trabajadores detenidos que aún no hayan sido presentados en tribunales. 

¿Qué ocurre en Sidor?: detuvieron a 9 trabajadores y despide a 70 personas por protestar

 En el cuarto punto se solicitó al gobernador de Bolívar intermediar para que se proceda a la liberación de los trabajadores que ya fueron presentados en tribunales.

En quinto lugar se acordó incorporar las propuestas presentadas por los trabajadores en una mesa de diálogo en la ciudad de Caracas con las autoridades correspondientes. Entre las exigencias se planteará un salario justo. 

El sexto acuerdo se refiere a la instalación de la mesa de diálogo permanente antes mencionada. La propuesta solicita conversaciones entre la presidencia de Sidor.

3. Arrestaron a un exministro de Bolsonaro vinculado con “actos antidemocráticos”

Bolsonaristas invaden el Congreso brasileño en manifestación contra Lula

La Policía Federal de Brasil arrestó este sábado 14 de enero a Anderson Torres, exministro de Justicia en el gobierno de Jair Bolsonaro, en Brasilia. Su detención fue ordenada con motivo de la investigación por el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales.

El exministro fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Brasilia al desembarcar procedente de Miami, según confirmaron sus abogados a la prensa.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Torres era el secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia cuando miles de manifestantes radicales pro bolsonaro invadieron y destruyeron las sedes del Congreso, la Corte Suprema y la Presidencia el domingo 8 de enero.

4.  El padre Alfredo Infante tomó posesión como provincial de los Jesuitas en Venezuela

El padre Alfredo Infante tomó posesión este sábado 14 de enero como nuevo provincial de los Jesuitas en Venezuela.

“Nos toca tender puentes y crear espacios de diálogo, nos toca restaurar la confianza. Somos hermanos y estamos convocados a soñar juntos la Venezuela que queremos”, expresó Infante.

Monseñor Baltazar Porras participó junto a la Compañía de Jesús en el nombramiento de Infante como provincial de los jesuitas.

5. Rusia continúa bombardeos masivos en Ucrania 

Cómo son los misiles Patriot que Estados Unidos podría enviar a Ucrania

Rusia atacó este sábado 14 de enero masivamente en dos oleadas a la infraestructura civil y energética en Kiev, capital de Ucrania, y otras regiones ucranianas pocos días después del nombramiento de un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Valeri Guerásimov. Este ataque ocurrió tras un descanso de varias jornadas en los bombardeos aéreos.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Los ataques se reanudaron por la mañana en la capital y la región de Kiev, donde se escucharon explosiones antes de que se activaran las alarmas antiaéreas en Zaporiyia y en Mykolaiv.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 38 misiles de diferente tipo y cazas rusos, de los que 25 fueron destruidos por la defensa antiaérea.

6. El vinotinto Yangel Herrera marcó el gol de la victoria del Girona 2-1 sobre el Sevilla

#TeExplicamosElDía | Sábado 14 de enero
GIRONA, 14/01/2023.- Los jugadores del Girona FC, celebran el gol de Yangel Herrera (2-i), durante el partido de LaLiga Santander entre el Girona FC y el Sevilla FC celebrado este sábado en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/ David Borrat

Yangel Herrera fue el protagonista del partido del Girona vs. Sevilla con un gol en el minuto 88 para conseguir la victoria del equipo catalán. El venezolano entró como cambio en el minuto 62.

El Sevilla empezó ganando el partido con un gol de Tanguy Nianzou en el minuto 13. Pero el Girona lo dio vuelta en el segundo tiempo con los goles del uruguayo Christian Stuani (minuto 46) y el venezolano Yangel Herrera (minuto 88).

El mediocampista venezolano de 25 años de edad ha marcado en varios partidos consecutivos en La Liga.
En El Diario, te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas