• El director del CICPC confirmó que la víctima falleció de varias heridas provocadas con un destornillador

Douglas Rico, director del CICPC, identificó al detenido como Luis Alberto Bolívar Velázquez, de 56 años de edad, quien habría usado un destornillador para agredir a la víctima.

De acuerdo con la investigación del CICPC, Bolívar citó a Dayana Suárez Núñez, de 39 años de edad, para convencer a la víctima de reanudar la relación sentimental que tenían.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Debido a que Suárez se habría negado a continuar la relación, Bolívar la atacó en repetidas ocasiones con el arma blanca y huyó fuera del país. Tras varios días prófugo en el extranjero, el presunto agresor volvió al país y fue capturado cuando se trasladaba desde el estado Aragua hasta Carabobo.

El director del CICPC confirmó que Bolívar fue puesto a disposición del Ministerio Público de Carabobo.

Víctimas de femicidio

A pesar de que cualquier mujer puede ser víctima de violencia de género, la mayoría de las víctimas mortales registradas en 2022 tenían edades comprendidas entre 16 y 25 años de edad y entre los 31 y 35 años de edad, según el informe publicado en la página web de Utopix

236 femicidios en Venezuela en 2022

Al menos 236 casos de femicidio se registraron en Venezuela en 2022, así lo conformó la organización no gubernamental Utopix en su informe presentado en enero.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

De acuerdo con la organización, en diciembre se contabilizaron 25 delitos relacionados con violencia contra la mujer, otros cuatro femicidios de venezolanas en el exterior y 15 casos en grado de frustración.

El Día Internacional de la Mujer en imágenes
EFE/ Gustavo Amador

El informe detalló que, de los 25 casos mencionados, siete ocurrieron por arma blanca, tres femicidios por arma de fuego, cinco a causa de asfixia mecánica, un caso por violencia física, otro por envenenamiento y en otro el feminicida utilizó fuego.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

Utopix insistió en que los casos de femicidio deben visualizarse para evitar que otras mujeres y niñas no sean víctimas de violencia de género. Además, la ONG también exigió al régimen de Nicolás Maduro políticas públicas para prevenir este delito.

Noticias relacionadas