• El último enfrentamiento entre los dos jugadores fue en 2020 en la UEFA Champions League

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse en el campo de juego durante un partido amistoso que disputarán el Paris Saint Germain y el Riyadh Season Team. equipo de estrellas de la Liga de Arabia Saudita, el 19 de enero en Riad, capital del país asiático.

Este será un reencuentro entre dos de los mejores futbolistas de la historia, ambos representaron una de las mayores rivalidades en los últimos 20 años en el fútbol europeo. Messi y Ronaldo se enfrentaron por última vez en 2020 en la UEFA Champions League.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El cuadro está compuesto por otras estrellas de la liga del país árabe, como el atacante Salem al Dawsari, la estrella de la selección de Arabia Saudí durante la Copa del Mundo de Catar 2022. 

El equipo estará dirigido por el técnico argentino Marcelo Gallardo, quien estuvo en el banquillo del River Plate argentino entre 2014 y 2015.

Por parte del PSG ,se esperan que las estrellas Neymar Jr., Kylian Mbappé y Messi estén en la alineación titular del equipo parisino. Además estarán otros jugadores como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El encuentro entre el Riyadh Season Team se disputará en Riad este jueves 19 de enero a la 1:00 pm hora de Venezuela.

Duelos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: el PSG y las estrellas de Arabia Saudita disputarán un amistoso
Foto cortesía

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han enfrentado 36 veces entre sus clubes y selecciones nacionales. Messi ha ganado 16 encuentros, mientras que Ronaldo lo ha hecho 11 veces, además de 9 empates. En cuanto a goles, el argentino ha anotado 22 y Ronaldo registra 21 goles.

Su primer enfrentamiento fue en la temporada 2007-2008 cuando se midieron en la semifinal de la UEFA Champions League, Messi en el FC Barcelona y Ronaldo en el Manchester United.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En ese encuentro ninguno de los dos pudo marcar goles, pero el United avanzó a la final y posteriormente ganó esa edición ante el Chelsea en penales. 

Messi tuvo su revancha en 2009 en la final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United. En ese encuentro. El argentino anotó un gol y le dio la victoria al Barcelona sobre el equipo de Cristiano.

Durante la temporada 2010-2011, Ronaldo llegó al Real Madrid y desde allí marcó el inicio de las rivalidades entre ambos futbolistas. Durante la rivalidad de Real Madrid-Barcelona se enfrentaron en 30 ocasiones.

Messi ha disputado un total de 3.141 minutos, en los que ha conseguido marcar 22 goles y dar 12 asistencias, mientras que Cristiano ha jugado 2.912 minutos y ha firmado 21 dianas y ha dado apenas una sola asistencia. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

De sus 22 goles que firmó ante Cristiano, Messi le hizo 1 al Manchester United, 20 al Real Madrid y 1 a Portugal.

De los 21 goles, Ronaldo convirtió 18 con la camiseta del Real Madrid, 2 con la Juventus y 1 con la de Portugal.

Ahora ambos en nuevos equipos, Messi y Cristiano están en los últimos años de su carrera, en la que ganaron entre los dos 12 balones de oro.

Noticias relacionadas