• Decenas de empleados públicos protestaron frente a la Confederación de Trabajadores de Venezuela; usuarios de Bank of America reportaron fallas en el sistema; dos aviones chocaron sin dejar víctimas mortales en el aeropuerto de Nueva York; el Inter de Miami fichó al venezolano Josef Martínez

Este miércoles 18 de enero, un grupo de empleados públicos protestó frente a la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela para exigir mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.

En el ámbito internacional, usuarios de Bank of America reportaron fallas para visualizar operaciones hechas por la aplicación Zelle. Dos aviones chocaron sin registrar víctimas mortales en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos (EE UU). La empresa estadounidense de tecnología Microsoft anunció que despedirá a 10.000 trabajadores

En los deportes, el delantero venezolano Josef Martínez firmó contrato con el Inter de Miami en EE UU. El griego Tsitsipas derrotó a Hikata y pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

A continuación, las noticias más destacadas del miércoles 18 de enero de 2023:

Empleados públicos protestaron frente a la Confederación de Trabajadores de Venezuela

1. Empleados públicos protestaron frente a la Confederación de Trabajadores de Venezuela

Un grupo de empleados públicos protestó este miércoles 18 de enero frente a la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Bellas Artes, municipio Libertador de Caracas.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Los manifestantes se agruparon frente al organismo para exigir mejores condiciones laborales y reclamar aumento de salario.

Los empleados públicos insistieron en que permanecerán en las calles hasta recibir una respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro.

2. Reportaron fallas en la plataforma de Back of America

Usuarios de la plataforma del banco estadounidense Bank of America reportaron este miércoles 18 de enero fallas en el sistema. De acuerdo con varias de las denuncias, el sistema no registró los últimos movimientos de Zelle y tampoco mostraba el saldo actual de la cuenta.

Bank of America confirmó que la falla principal afectó las transacciones por Zelle y dijo que se trató de un error temporal en su sistema financiero. La falla afectó a cuentas de usuarios de todo el mundo.

El banco advirtió a sus clientes que las operaciones por Zelle hechas entre los días 14 y 17 de enero podrían no verse reflejadas en los estados de cuenta.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
¿Bank of America (BOFA) suspende servicio de Zelle?
¿Bank of America (BOFA) suspende servicio de Zelle?

3. El Inter de Miami fichó al venezolano Josef Martínez

El Inter Miami hizo oficial el miércoles 18 de enero el fichaje del delantero venezolano Josef Martínez, que dejó al Atlanta United tras seis temporadas y 98 goles.

Martínez, de 29 años de edad, llegó a Miami, Estados Unidos, tras su paso por el Atlanta, en el que conquistó una MLS Cup, una US Open Cup y una Campeones Cup (la copa que mide al campeón de la MLS con el de la Liga MX), además de ganar el MVP al mejor jugador de la temporada 2018 y el Botín de Oro, con 31 goles, ese mismo curso.

“Estoy feliz por la oportunidad de representar al Inter Miami y lo voy a dar todo. Es un club con grandes ambiciones y que quiere estar entre los más grandes de la liga. Espero ayudar al equipo a que alcance sus objetivos y dejar mi huella en el club”, dijo Martínez.

Borrador automático

4. Dos aviones chocaron sin dejar víctimas mortales en el aeropuerto de Nueva York

Dos aviones chocaron este miércoles 18 de enero sin dejar víctimas mortales en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Uno de los aviones de la compañía JetBlue que se disponía a viajar a Puerto Rico desde Nueva York golpeó la cola de otro avión de la misma empresa que estaba estacionado y vacío en el aeropuerto internacional.

El incidente ocurrió cuando el vuelo 1603, que se dirigía al aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, retrocedía desde la puerta de embarque. Ambos aviones, modelo Airbus 320, fueron puestos fuera de servicio para ser inspeccionados mientras que a los pasajeros del vuelo 1603 se les condujo a otro avión.

Actualmente, el accidente es investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

#TeExplicamosElDía | Miércoles 18 de enero

5. Microsoft anunció que despedirá a 10.000 trabajadores

La empresa de tecnología Microsoft anunció el miércoles 18 de enero que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla.

Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, confirmó la información en un comunicado, en el que también reconoció que la empresa está pasando por “cambios significativos”.

“También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan”, añadió.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1.200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

Microsoft planea comprar Activision, firma de videojuegos como Call of Duty y Warcraft

6. El griego Tsitsipas derrotó a Hikata y pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia

El griego Stefanos Tsitsipas derrotó este miércoles 18 de enero al australiano Rinky Hikata por 6-3, 6-0 y 6-2 en hora y media de juego y pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tsitsipas llegó a tercera ronda sin haber perdido una manga, tras ganar también en tres sets al francés Quentin Halys en su debut en Melbourne.

Su próximo rival será un neerlandés, el ganador del duelo entre Tallon Griekspooor y Botic Van den Zandschulp.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 18 de enero
Foto: EFE

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas