• El hombre intentó frustrar el robo, pero murió en el lugar de los hechos

Un venezolano fue asesinado luego de resistirse a un intento de robo cuando se encontraba en el parque urbano cerro Santa Lucía de Santiago de Chile. El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 18 de enero. 

La víctima, identificada como Wilmer González, de 22 años de edad, había acudido al parque para ejercitarse cuando fue interceptado por un sujeto desconocido. De acuerdo con la versión de medios locales, el delincuente le pidió cigarrillos a González y este se negó. Minutos después el atacante lo apuntó con un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

González intentó frustrar el robo y se abalanzó sobre el sujeto. El hombre murió en el lugar de los hechos. 

Había emigrado en búsqueda de un mejor futuro

El venezolano se dedicaba al fisicoculturismo y había ganado distintas medallas en 

esta disciplina. Era oriundo del municipio Baralt del estado Zulia.

Amigos y allegados declararon que la carrera del deportista iba en ascenso. El zuliano obtuvo siete medallas. En tres de ellas terminó en el primer lugar.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

En Chile, González trabajaba como barbero y entrenador.

Conmoción por el hecho

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se pronunció sobre el suceso y consideró que el país requiere urgentemente un acuerdo de seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Chile necesita de manera urgente un acuerdo por más seguridad. Con aumento de la dotación policial, fiscalización de armas, control efectivo a la migración irregular y persecución penal con resultados”, escribió.

El caso se encuentra en investigación. Una comisión de carabineros (policías) arribó al lugar del suceso para iniciar las investigaciones tras la muerte del joven de 22 años de edad, quien había emigrado a Chile hace varios años en búsqueda de un mejor futuro fuera de Venezuela. Hasta ahora, las autoridades no han identificado al delincuente que provocó el hecho. 

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país
Noticias relacionadas