• Los escualos vencieron a los Tigres de Aragua en un reñido encuentro disputado en el Estadio Universitario de Caracas. Ahora deberán enfrentarse a los Leones en la final que comienza el 24 de enero

Los Tiburones de La Guaira derrotaron este sábado 21 de enero a los Tigres de Aragua 8-5 en el Estadio Universitario de Caracas y consiguieron su pase a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de 11 años de sequía, cuando precisamente perdieron contra los bengalíes.

Con esta victoria evitaron un juego extra el domingo en el round robin contra Cardenales de Lara, que venció 1-0 a Navegantes del Magallanes, en un encuentro que se disputó este sábado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Ahora los dirigidos por Henry Blanco deberán enfrentarse a los Leones de Caracas en la final que comienza el martes 24 de enero. Con esto vuelven a soñar con la posibilidad de ganar el campeonato de la LVBP luego de 36 años.

Una victoria reñida

Los escualos dominaron el encuentro desde el primer inning gracias a un cuadrangular de Franklin Barreto con hombre en base, que puso el marcador 2-0. Sin embargo, los de Aragua descontaron 2-1 en la parte alta del tercer episodio con un elevado de sacrificio al jardín derecho que le sirvió a Johan López para anotar.

En la parte baja del mismo episodio, Balbino Fuenmayor anotó el segundo jonrón de los Tiburones (también con hombre en base y por el jardín izquierdo) para el 4-1. En ese mismo inning anotaron otra carrera para el 5-1. 

Los Tigres siguieron dando la batalla en la parte alta del cuarto episodio y López bateó un hit al jardín central que permitió dos carreras más para el 5-3.

En la parte baja de ese mismo inning, Maikel José bateó un vuelacercas por todo el medio del campo y puso el encuentro 6-3 a favor de los escualos. Pero los bengalíes conectaron jonrón, también por el centro del campo, para el 6-5.

En la parte baja del sexto episodio Alcides Escobar anotó gracias a un elevado de sacrificio de Ehire Adrianza y luego llegó otra carrera de Tiburones para el 8-5.

Clasificación

La tabla del round robin quedó de la siguiente manera:

Leones del Caracas 10-6

Tiburones de La Guaira 9-7

Cardenales de Lara 8-8

Navegantes del Magallanes 7-9

Tigres de Aragua 6-10

Noticias relacionadas