• Yajaira del Carmen Mavarez Zamora golpeaba a la menor de edad y luego la metía en un pipote con agua

Una mujer de 50 años de edad fue detenida por los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), por maltratar físicamente a su nieta de 5 años de edad, en una vivienda ubicada en el sector 13 de abril, de la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo. 

De acuerdo con información publicada por la periodista Lysaura Fuentes en su cuenta en Twitter, la mujer fue identificada como Yajaira del Carmen Mavarez Zamora. Se constató que golpeaba a la niña y luego la metía en un pipote con agua.

Las autoridades ingresaron a la vivienda y llevaron a la niña hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de La Chamarreta, en donde diagnosticaron que la menor presentaba hematomas en su rostro y otras partes del cuerpo. 

La quincuagenaria fue llevada hasta el centro de coordinación policial N°4, de Maracaibo.

https://twitter.com/lysaurafuentes/status/1617833581140938752?s=20&t=WLjZlNFXthao05jFk3cu1g

Abuso de menores en el Zulia

El pasado sábado 21 de enero se conoció que la CPBEZ detuvo a un sujeto de 40 años de edad por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, en el sector Las Vivienda Mindur de Santa Cruz de Mara. 

https://www.instagram.com/p/CnzYwaOLFYU/?utm_source=ig_web_copy_link 

Según información dada por las autoridades, el hombre había sido acusado por sus vecinos. Habría llevado bajo engaño a la adolescente hasta su residencia. 

Cuando los funcionarios llegaron al lugar, el sujeto, identificado como Marco Carruyo Díaz, arremetió con insultos y golpes contra los policías, quienes lo trasladaron al comando y puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público. 

La adolescente fue llevada hasta un centro de salud cercano, en donde le realizaron exámenes forenses; sin embargo, se desconocen mayores detalles. 

Noticias relacionadas