• A quienes reciban el subsidio les llegará un mensaje de texto a través del número corto 3532

El régimen de Nicolás Maduro depositará, a través del Carnet de la Patria, el bono “Pueblo Movilizado” desde el miércoles 25 de enero hasta el 31 de enero de 2023.

El depósito corresponde a 72 bolívares, el equivalente a 3,31 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela para el jueves 26 de enero de 2023.

Las personas a las que se les depositará el bono “Pueblo Movilizado” se les notificará a través de un mensaje de texto desde el número 3532. Tener el Carnet de la Patria y registrarse en el portal del régimen de Nicolás Maduro no garantiza que se les sea depositado el subsidio.

Leer más  Por qué algunos tipos de cáncer se convierten en una enfermedad crónica y qué implica esto

¿Qué se puede comprar con el bono “Pueblo Movilizado”?

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la canasta básica Petare tiene un costo de 768 bolívares o el equivalente a 35,23 dólares. Por lo que el bono solo alcanzará para cubrir entre uno o dos productos.

Leer más  El CICPC detuvo a hombre que se dedicaba a robar a turistas en Margarita

El OVF detalló el precio de los alimentos para la tercera semana de enero: un cartón de huevos, 98 bolívares; un paquete de harina de maíz, 30 bolívares; un kilo de queso 160 bolívares; un kilo de carne 160 bolívares; un kilo de arroz 28 bolívares, un litro de aceite 92 bolívares y un kilo de azúcar 30 bolívares.

Leer más  ¿Qué es el metapneumovirus humano y cuál es el tratamiento?
Bono “Pueblo Movilizado”: ¿a cuánto equivale y qué se puede comprar?

Bonos entregados en enero de 2023

El régimen de Nicolás Maduro también depositó otros dos bonos durante las primeras semanas de enero de 2023.

Uno de ellos es “100 % Amor Mayor”, que se entrega a las personas de la tercera edad que no cumplieron con los requisitos para cotizar en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales. Este subsidio equivale al depósito de la pensión, 130 bolívares o seis dólares aproximadamente.

Leer más  Misión de la FAO llegó a Venezuela para revisar planes de alimentación en el país

El bono “José Gregorio Hernández” es otro subsidio fijo que se entrega a personas con discapacidad. El monto incrementó de 35 bolívares a 81 bolívares a partir del 3 de enero, equivalente a 3, 8 dólares.

Además, el subsidio “Parto Humanizado” y “Lactancia materna” también tuvieron un ajuste y se ubicaron en 108 bolívares o 5 dólares, cada uno. Ambos fueron pagados el 12 de enero.

Asimismo, el primer bono que se entregó en 2023, fue “Reyes 2023” y se pagó desde el 6 de enero hasta el 14 de enero.

Noticias relacionadas