• El futbolista brasileño está en una cárcel de Barcelona, España

Dani Alves está detenido en Barcelona, España, luego de que lo acusaron de presunto abuso sexual el pasado 20 de enero.

La jueza de instrucción acordó el ingreso en prisión sin fianza del futbolista brasileño por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Además ordenó prisión incondicional para el futbolista. Al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

¿Por qué acusaron de agresión sexual a Dani Alves?

La presunta víctima, de 23 años de edad, aseguró que el futbolista brasileño la tocó por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento. El hecho ocurrió en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta de Fin de Año.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.

¿Dónde está recluido Dani Alves?

Neymar y Dani Alves lideran la convocatoria de Brasil para el Mundial de Catar 2022
Foto: EFE

Tras esperar la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el brasileño ingresó el 20 de enero en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires de Barcelona.

El 23 de enero fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 que cuenta con espacios menos masificados y más seguros. En este recinto conviven presos condenados y preventivos, debido a que alberga cerca de 80 reclusos y permite a los funcionarios garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos..

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Alves hizo los trámites habituales para un ingreso en prisión, fue revisado y registraron sus pertenencias luego de que se comprobó su identidad por los trabajadores penitenciarios.

El brasileño se encuentra internado con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales. Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel que se conoce como “preso de confianza”.

El objetivo de este recluso es ayudar a superar la sensación de estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

Testimonio de la víctima

El 2 de enero, la víctima presentó la denuncia ante los Mossos d´Esquadra. Tres días luego de los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona.

En su testimonio, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento. Luego ante la jueza, la mujer describió uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen, según las mismas fuentes.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Según su denuncia, el futbolista la invitó a ella y a unas amigas a tomar una copa, le pidió que lo acompañara al baño del reservado en el que se encontraban -que ella no sabía que era tal. Una vez allí la agredió sexualmente, empleando para ello la fuerza, como acreditan los partes médicos aportados por la víctima. 

Después de las declaraciones, la jueza tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió Dani Alves frente a la versión de la víctima, quien corroboró la denuncia que había presentado ante los Mossos hasta el último detalle.

Defensa de Dani Alves y de la Víctima

La abogada Ester García López, quien defiende a la mujer que denunció a Daniel Alves, aseguró que rechazaría una eventual propuesta de acuerdo para evitar una condena del futbolista, en una entrevista publicada este 26 de enero por el portal brasileño UOL.

García subrayó que su cliente ha rechazado de forma reiterada la posibilidad de recibir una indemnización por parte de su presunto agresor, a la que tendría derecho, dado que dispone ella de una buena posición financiera, y solo quiere que se haga justicia.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Por su parte, el abogado penalista Cristóbal Martell defenderá a Dani Alves en la causa abierta en un juzgado de Barcelona.

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y es reconocido por presentar al futbolista Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Noticias relacionadas