• La justicia catalana acusó al defensa de 39 años de edad de agredir sexualmente a una mujer de 23 años de edad en un club nocturno de Barcelona, entre el 30 y el 31 de diciembre de 2022 | Foto: EFE

La jueza de instrucción acordó el ingreso en prisión sin fianza del futbolista internacional brasileño Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Según han informado fuentes jurídicas, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al exfutbolista del Barça Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona (España). Ahora deberá presentarse ante un juzgado de instrucción para que declare como investigado por el hecho que ocurrió entre el 30 y el 31 de diciembre de 2022.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Alves fue citado por la policía catalana en un lugar que no se hizo público, donde fue arrestado y llevado a la comisaría barcelonesa de Les Corts, indica el diario La Vanguardia.

Según informaron a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes tomaron la declaración durante la mañana del 20 de enero al futbolista en la comisaría. Esto a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente.

Posteriormente, lo han conducido ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta una investigación contra el futbolista.

De acuerdo con medios españoles, el defensa brasileño de 39 años de edad negó los hechos durante su declaración. Un juez decidirá si deja en libertad a Alves, si se le aplican medidas cautelares o si fijará prisión provisional ante el riesgo de fuga.

Detuvieron al futbolista brasileño Dani Alves por presunta agresión sexual
Foto: EFE / Enric Fontcuberta.

¿Por qué se acusó de agresión sexual a Dani Alves?

En su denuncia, la mujer de 23 años de edad aseguró que el futbolista brasileño la tocó por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta en Fin de Año.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero. De acuerdo con Alves, estuvo poco tiempo en el sitio nocturno y “no pasó nada”.

Neymar y Dani Alves lideran la convocatoria de Brasil para el Mundial de Catar 2022
Foto: EFE

Dani Alves dejó el Barcelona al final de la temporada anterior luego de que la directiva del club de fútbol decidiera no renovar su contrato. Tras su salida del club español lo fichó el Pumas mexicano.

El defensa brasileño jugó en el Mundial Catar 2022 con Brasil. Luego de la cita más importante del fútbol pasó las fiestas de Fin de Año en Barcelona, donde ocurrieron los hechos por los que se le acusa.

Sancionado por los Pumas

El lateral brasileño Dani Alves, detenido en una prisión de Barcelona tras ser acusado por una mujer de agresión sexual, será sancionado por su club, los Pumas UNAM del fútbol mexicano.

“El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, explicó este viernes el club que representa a la Universidad Autónoma de México, una de las más importantes de América Latina.

Futbolistas que han sido acusados de agresión sexual

Además de Dani Alves otros futbolistas han sido acusados de agresión sexual. Neymar Junior, fue acusado en 2022 por una empleada de Nike de obligarla a realizarle sexo oral sin su consentimieno en 2016. Por lo que la empresa rompió relaciones con el brasileño.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Al futbolista argentino Diego Armando Maradona también se le acusó de abusar de mujeres. En 2014 se divulgó un video en el que aparecía golpeando a su novia Rocío Oliva. En 2017 ocurrió una situación similar en España, en la que tuvo que interferir la policía de Madrid.

A Cristiano Ronaldo también se le acusó en julio de 2019 por haber sodomizado a una mujer en una habitación de un hotel en Las Vegas en 2009. Según la denuncia de la mujer, el futbolista la abusó sexualmente el 13 de junio. El caso no procedió debido a la insuficiencia de pruebas para imputar al portugués.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

A pesar de las denuncias, pocas llegan a terminar en una sentencia. Como el caso del futbolista español Santi Mina, sentenciado por abusar de una mujer en 2017. 

Otros como el exfutbolista del Manchester United, Mason Greenwood, también lo acusaron de violación a su novia en 2022. Se mostraron pruebas como fotografías y audios. Al final, se le otorgó libertad bajo fianza. Pocos casos de abuso sexual terminan en una sentencia ante la falta de pruebas o tráfico de influencias.

Noticias relacionadas