• El delantero venezolano no tenía contrato luego de su pasantía con el Everton de Inglaterra

El River Plate de la primera división de Argentina confirmó el lunes 30 de enero el fichaje del futbolista venezolano Salomón Rondón.

El delantero venezolano se reunió con el presidente del club, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian y firmó el contrato hasta diciembre de 2025 con el equipo.

Rondón terminó el contrato con el Everton de la Premier League de Inglaterra luego de tener participación en solo 7 partidos de las 17 fechas de la primera división.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Esta será la primera vez que Rondón juegue en un club de fútbol suramericano, además del balompié venezolano. River Plate, uno de los equipos más importantes en Argentina, debutará en el campeonato el 28 de enero ante el equipo de Club Atlético Córdoba Central. 

En los últimos años, Rondón había tenido conversaciones con Boca Juniors, actual campeón de Argentina, pero ahora el delantero llega al acérrimo rival.

River Plate y su plantel técnico

El equipo millonario está en una etapa de transición luego de que Marcelo Gallardo terminó su contrato como entrenador tras 8 años y 14 títulos ganados, incluido el título de Copa Libertadores 2018.

Martín Demichelis, exjugador de la selección de Argentina, es el nuevo director técnico. El entrenador argentino estaba dirigiendo al equipo de reserva del Bayern Múnich en Alemania. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El equipo está en una gira de pretemporada donde enfrentó al Austin de la MLS. Luego de Millonarios de Colombia en Miami (Florida); y el 17 de enero al brasileño Vasco da Gama en Orlando (Florida).

Carrera en Europa

¿Por qué a Salomón Rondón le conviene su fichaje al CSKA Moscú?

El primer equipo de Rondón en Europa fue Las Palmas en la Segunda División de España en 2008 con el que anotó 12 tantos y con el que, tras dos temporadas, dio el salto al Málaga CF en la Primera División de España con 21 años de edad y un contrato de 3,5 millones de euros.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

En ese otro club se consolidó como uno de los mejores delanteros suramericanos en la primera división de España y marcó 27 tantos. El delantero criollo anotó 27 tantos con el Málaga FC, y de allí se marchó al fútbol de Rusia.

En 2012 firmó con el Rubin Kazan, de la primera división rusa, donde también se destacó por su capacidad goleadora y jugó por primera vez en una competición europea de clubes: la UEFA Europa League. En ese torneo anotó nueve goles y en total marcó 24 con el Kazan.

Tras su paso con el Rubin Kazan, llegó al Zenit de San Petersburgo, uno de los mejores equipos de Rusia, y con el que ganó dos trofeos: La Liga Premier de Rusia y la Supercopa de Rusia. Con el Zenit anotó 28 tantos desde 2014 hasta 2015.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Luego de su estadía en el fútbol ruso, Salomón Rondón debutó con el West Bromwich de la Premier League de Inglaterra. En ese equipo marcó 12 goles, y luego anotó 12 más con el Newcastle United.

En 2019 fue transferido al Dalian Pro de la Liga China donde continuó su camino goleador con 14 tantos en 28 partidos. Con solo una temporada en China, regresó a Rusia con el CSKA de Moscú, disputó 13 partidos y convirtió cuatro goles.

Noticias relacionadas