• Los boricuas vencieron a Los Leones del Caracas que representan a Venezuela en el clásico del Caribe. Fotos: EFE

Este viernes 3 de febrero se llevó a cabo la segunda jornada de la edición 65 de la Serie del Caribe que este año se disputa en Venezuela.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, participan ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

A continuación, los resultados de la jornada de este 3 de febrero:

Puerto Rico venció a Venezuela

Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, doblegaron por 6-1 a los anfitriones Leones del Caracas en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones.

En la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta etapa por medio de una pelota sencilla bateada por Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo, con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda base hasta el home.

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto, gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Panamá logró su primer triunfo en el torneo

Los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá en la Serie del Caribe 2023, consiguieron su primer triunfo este viernes al vencer a los Vaqueros de Montería, de Colombia, por 6-5 en la segunda jornada del torneo que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los Vaqueros abrieron el marcador con una línea de Jordan Díaz por el jardín de central que fue suficiente para la primera carrera, anotada por Gustavo Campero, quien corrió desde la tercera.

Serie del Caribe 2023: Panamá logró su primer triunfo
Foto: Twitter-Vaqueros de Montería

Los panameños vieron acción desde la cuarta entrada del partido, cuando un error en el campocorto colombiano, con bases llenas, impulsó a Iván Herrera desde tercera hasta el home, seguido por un batazo sencillo de Enrique Valdez que alcanzó para sumar dos rayitas.

Luego, Ariel Sandoval amplió la ventaja con un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo en la sexta etapa, cuando Colombia intentó recortar con otra carrera, dejando el marcador, entonces, 4-3.

Una vez en el séptimo ‘inning’, los panameños abrieron con un jonrón de Michael Wielansky por el jardín central que impulsó la carrera de Rodrigo Orozco, previamente asegurado en primera base con un batazo sencillo.

Nuevamente los colombianos intentaron remontar con un doblete de Francisco Acuña y un sencillo de Gustavo Campero, que dejaron las acciones en 6-5, convertido luego en el marcador definitivo del encuentro.

República Dominicana venció a Cuba

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, se impusieron este viernes ante los Agricultores de Bayamo, de Cuba, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, que se saldó con una primera victoria para los quisqueyanos, mientras que su rival conoció la derrota.

Toda la acción de República Dominicana se concentró en la tercera entrada, cuando marcó las tres carreras que le bastaron para ganar el partido, una victoria que necesitaban los Tigres luego de haber caído en su debut ante México.

Los del Licey, el equipo que más veces ha ganado la Serie del Caribe, aseguraron el triunfo gracias a bases por bola, pelotas elevadas de sacrificio y jugadas de selección que dejaron el marcador 3-0 justo antes de que los cubanos les hicieran los primeros nueve outs.

Luego, el intento por recortar la ventaja llegó en el quinto inning, en el que Andrés de la Cruz conectó un doble elevado por el jardín izquierdo que impulsó a Guillermo Aviles a home, la única carrera de los Agricultores.

México cayó ante Curazao

Serie del Caribe 2023: Panamá, República Dominicana y Curazao lograron su primer triunfo
Foto: Cortesía

Los Wildcats KJ74 de Curazao, que debutan en esta edición de la Serie del Caribe, obtuvieron su primera victoria del torneo este viernes, al vencer 2-1 a los Cañeros de Mochis, de México. Fue el segundo juego del día en el Estado Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

Luego de dos entradas en las que no hubo carreras y sin hits para los mexicanos, fue en la parta alta del tercero cuando los Wildcats marcaron su primera raya luego de que Ray-Patrick Didder remolcara a Roger Bernardina al home. La segunda carrera de los isleños llegó en el quinto inning, siendo ahora Bernardina quien impulsó a Edmond Americaan.

A pesar de llenar las bases en un par de ocasiones, no fue sino hasta la parta baja del sexto que los Cañeros lograron marcar su única carrera de la noche, con un home run solitario de Joey Terdoslavich. A partir de allí, los mexicanos no lograrían concretar sus chances de avanzar en el diamante, siendo despachados en el noveno inning con su primera derrota. Por su parte, Curazao mantuvo su dominio no solo en el marcador, sino también con 11 hits y 2 errores frente a apenas 4 hits de México.

Con información de EFE

Noticias relacionadas