• Sisalud Paraíso, Salud Zulia, Vumi y BMI son algunas de las empresas que no cumplen con los requisitos legales para ofrecer seguros en Venezuela 

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) advirtió que alrededor de 24 empresas que ofrecen pólizas de seguro de medicina prepagados no están autorizadas para ofrecer sus servicios.

En el comunicado publicado en la página de Sudeaseg, el organismo exhorta a la población a no contratar seguros de las empresas que no cumplan los requisitos para operar en Venezuela.

“Los ofrecimientos realizados por estas empresas ponen en riesgo el interés de los ciudadanos, toda vez que no se ajustan a los requisitos establecidos en la Ley de la Actividad Aseguradora, que garantizan el cumplimiento de sus obligaciones con los tomadores, contratantes, asegurados, afiliados, usuarios y beneficiarios”, explicó el organismo.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

Asimismo, Sudeaseg advirtió que las empresas que contribuyan al posicionamiento o a la expansión de las compañías no autorizadas se enfrentan a un penalización, según lo establecido en la Ley de la Actividad Aseguradora.

De acuerdo con la legislación que regula la actividad aseguradora, aprobada por la Asamblea Nacional oficialista en octubre de 2022, se establecen multas de 5 a 20.000 veces el tipo de cambio de referencia cuando se obstaculice el ejercicio de las funciones de la Sudeaseg.

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela
Pólizas de seguros en dólares: un servicio necesario ante el deterioro del sistema de salud público
Foto referencial

¿Cuáles son las empresas aseguradoras no autorizadas por Sudeaseg?

La Sudeaseg incluyó en su aviso una lista de 24 empresas que no cumplen con sus normativas para ofrecer seguros de medicina prepagados:

-Movilab Hub Service Health

-Rofenirca C.A.

-A&B International Group

-Vumi

-Best Doctors

-Global Benefits Group (CBG)

-Redbridge

-Bupa

-BMI

-Premier Assurance Group

-Best Global Insurance

-Health Innovative Corp

-Morgan White Group – AmFirst Life

-Seguros Macs, Benefit Multinacional

-Corporación Oasis F C.A.

-Rápido y Seguros Internacional 

-Elite Aliados Loyal C.A.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

-El Progreso Seguro de Vehículos R.L. Gente Sagrada 

-Sisalud Paraíso 

-Salud Zulia

-Salud Integral Madre Rafols

-Diaplus, C.A

Menos del 5 % de la población tiene contratado algún tipo de seguro

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, informó en diciembre de 2022 que las personas que cuentan con algún tipo de seguro en Venezuela no llegan al 5 % de la población y que la mayoría de los seguros se enfocan en el área de salud.

“La cartera de seguros ahora del sector está en un total desequilibrio porque el 80 % de lo que compone la cartera de seguros nacional está enfocado en seguros de salud. Eso indica que la gente no está asegurando sus vehículos o sus vivienda, o incluso, el que tiene una inversión patrimonial en un negocio o en una industria tampoco lo está haciendo, salvo contadas excepciones”, aseguró en entrevista con Fedecámaras Radio.

Las aseguradoras buscan ofrecer nuevos planes
Foto referencial

Bouffard señaló que, como consecuencia de la inflación, entre el 60 % al 65 % de los pagos de seguros se efectúan en dólares, lo cual evita que las empresas tengan pérdidas y el Mercado de seguros se mantenga activo.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia
Noticias relacionadas