• Las víctimas se desplazaban en moto cuando un deslave de tierra impactó contra la estructura 

Padre e hija murieron luego de que un deslave en la localidad de El Vigía, en Mérida, provocó el derrumbe del puente Onia el 8 de febrero.

Las víctimas, quienes fueron identificadas como Gerardo Rujano, de 55 años de edad, y Geisy Rujano, de 6 años de edad, quedaron atrapadas bajo la estructura que comunica El Vigía y la parte norte del estado Táchira, en el municipio Alberto Adriani, cuando transitaban la zona en una moto y un derrumbe de tierra impactó contra el puente.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, informó que además de los fallecidos hay un herido, quien fue trasladado por los equipos de emergencia al Hospital El Vigía; cinco vehículos atrapados, siete viviendas afectadas, pérdida de enseres en tres comercios y la caída de siete postes de electricidad.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Trabajos para el despeje de las vías

A través de las redes sociales se conoció que la gobernación de la entidad andina, junto a un equipo multidisciplinario, se encuentran realizando una evaluación de los daños para comenzar con los trabajos de despeje de la vía.

El secretario para Desarrollo Económico de la municipalidad, Miguel Reyes, explicó a Globovisión que “hubo un deslizamiento importante del talud que se encuentra a unos cien metros del puente de Onia con una magnitud de 30 a 40 metros de ancho, tapando toda la carretera, con unos 5 a 6 metros de alto, lo que impide la transitabilidad por la carretera Panamericana”.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
Murieron padre e hija por el derrumbe de un puente en Mérida
Cortesía Twitter

También señaló que se ha coordinado con el Peaje de Zea para desviar a los conductores por Caño Tigre-Zea y el resto del Valle de Mocotíes para llegar a La Palmita.

Jehyson Gúzman, gobernador de Mérida, indicó a La Prensa de Táchira que actualmente están realizando el levantamiento del número de familias afectadas. Aclaró que que cuando se cayó el puente, no estaba lloviendo en la zona.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Derrumbes de puentes anteriores

El martes 18 de octubre de 2022, Protección Civil Mérida informó que tras la crecida del río La Pedregosa por las fuertes lluvias, colapsó el puente que conduce al sector Lomas de Los Maitines. Aseguraron que la estructura fue arrastrada por el afluente del agua.

En el estado Bolívar, el 5 de octubre de 2022, se derrumbó el puente Sucre luego de colapsar por un torrencial aguacero.

El desplome de la estructura dejó incomunicadas a miles de familias en Los Aceiticos y Primero de Mayo en Ciudad Bolívar.

Noticias relacionadas