• Pablo Zambrano, secretario general del organismo, aseguró que la única ambulancia funcional está situada en el Poliedro de Caracas como contingencia por la Serie del Caribe

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) denunciaron que en Caracas solo funciona una ambulancia para atender a 17 hospitales.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, confirmó el miércoles 8 de febrero en una entrevista a Radio Fe y Alegría que la única ambulancia funcional está en la instalaciones del Poliedro de Caracas como contingencia para atender emergencias que transcurran en los juegos de la Serie del Caribe.

Leer más  Detuvieron a un hombre por violencia sexual contra su tía en Mérida

“Entretanto, los hospitales necesitan este servicio. ¿Cómo se da abasto una sola ambulancia para dar respuesta a los pacientes que requieren traslado?”, expuso.

Fetrasalud denunció que en Caracas solo funciona una ambulancia para 17 hospitales

El vocero de Fetrasalud explicó que las ambulancias en Caracas se rigen por el Sistema Integral Atención Médica-Urgente (Siamu) que en total tiene 23 vehículos, pero solo funcionan dos; uno de ellos con la caja dañada.

Leer más  Rescataron a dos venezolanas que eran víctimas de explotación laboral en Costa Rica

“Esta red debería funcionar con ambulancias que estén a disposición de la personas con tan solo una llamada”, afirmó Zambrano.

¿Cómo contactar al Siamu?

El servicio es gratuito y puede comunicarse a través del teléfono (0212) 4516796 y por redes sociales @siamudttocapital

Falta de políticas públicas

El representante del organismo responsabilizó al Ministerio de Salud y a Magaly Gutiérrez, ministra para la Salud del régimen de Nicolás Maduro, del mal estado de los centros de salud y de la escasez de ambulancias.

Leer más  Detuvieron a tres policías por dispararle a un adolescente en Antímano

“Es notable el descuido del Ministerio de Salud con respecto a atender y establecer políticas para que en cada hospital haya una ambulancia”, dijo.

Reiteró a las autoridades la urgencia de reactivar las ambulancias del Siamu para poder atender a los pacientes que deben ser trasladados de emergencia de un centro de salud a otro.

Una sola ambulancia no se da abasto para responder a los pacientes que necesitan ser trasladados en los hospitales de Caracas. Son situaciones complicadas para dar una atención correcta, dar respuesta cuesta cuando el gobierno no invierte en su sistema de salud”, expresó.

Zambrano también exigió un mejor trato para los trabajadores de los hospitales y alertó que ha recibido decenas de denuncias de acoso laboral por parte de la directiva de los centros de salud hacia los empleados.

Leer más  Trabajadores de la UCV protestan nuevamente por mejoras salariales: los accesos a la universidad están cerrados
Noticias relacionadas