• En El Diario te detallamos en una lista los días para poder abastecer combustible subsidiado según el terminal de la placa del vehículo o moto. Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El lunes 13 de febrero comienza otra semana bajo la modalidad de abastecimiento gasolina subsidiada por terminal de placas en Venezuela, medida que rige en el país desde el 1° de junio de 2020. 

Los dueños de vehículos, registrados en la plataforma Patria, disponen de un cupo de 120 litros de combustible mensual, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros cada mes.

Cronograma de distribución de gasolina:

–Lunes 13 de febrero: placas que terminan en 3 y 4

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

–Martes 14 de febrero: placas que terminan en 5 y 6

–Miércoles 15 de febrero: placas que terminan en 7 y 8

–Jueves 16 de febrero: placas que terminan en 9 y 0

–Viernes 17 de febrero: placas que terminan en 1 y 2

–Sábado 18 de febrero: placas que terminan en 3 y 4

–Domingo 19 de febrero: placas que terminan en 5 y 6

¿Cómo es la asignación de litros de febrero?

A través del Sistema Patria se asigna mensualmente un cupo de gasolina que se desbloquea el día que le corresponde al usuario de acuerdo con su número cédula. Esta medida tiene el objetivo de disminuir las colas en las estaciones de servicios y fue implementada desde el 2 de marzo de 2022.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril
Así será el cronograma de distribución de gasolina del 21 al 27 de noviembre

La distribución de gasolina subsidiada este mes comenzó el 2 de enero con los terminales de cédula 00 al 03.El resto de la asignación de gasolina subsidiada se realizará de la siguiente manera:

– 3 de febrero: 04 – 07

– 4 de febrero: 08 – 11

– 5 de febrero: 12 – 15

– 6 de febrero: 16 – 19

– 7 de febrero: 20 – 23

– 8 de febrero: 24 – 27

– 9 de febrero: 28 – 31

Los métodos de pago disponibles

El Sistema Patria informó en abril de 2022 que el pago para la gasolina subsidiada es electrónico y se debe realizar a través del sistema BiopagoPDV.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU
Las largas colas de vehículos para surtir gasolina vuelven a Venezuela: “Las estaciones están colapsadas”
Foto: EFE

Además, se especificó que se suprimió el pago en efectivo para optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio.

Anteriormente la metodología de pago que se venía aplicando consistía en que una vez que se surtía el combustible, se registraba la operación en litros en el monedero de gasolina de la plataforma. 

Consulta de cupos de gasolina disponibles

El sistema de gasolina subsidiada ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de de cupos disponibles para surtir combustible en caso de no haber cubierto los 120 litros mensuales o los 60 litros para las motos.

El saldo restante se verifica enviando un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Luego, recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información.

Este proceso se llevaba a cabo mediante el sistema BiopagoPDV. Adicional a él, era necesario abonar el monto en bolívares correspondiente a la cantidad de gasolina surtida en efectivo, punto de venta o utilizando el propio biopago.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Noticias relacionadas