• El equipo obtuvo la victoria con un total de 38 anotaciones sobre las 35 de las Eagles de Filadelfia. Foto: EFE

Los Kansas City Chiefs ganaron este domingo 12 de febrero el Super Bowl LVII en una remontada que quedó 38 a 35 contra las Eagles de Filadelfia.

Este es el segundo título en cuatro años para unos Chiefs que perdían 24-14 al descanso y que se llevaron el título pese a que Mahomes volvió a sufrir problemas en el tobillo.

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Mahomes, ya con un hueco entre los grandes ‘quarterback’ de todos los tiempos, acabó con 21 de 27 pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones.

Frente a él planteó una fascinante batalla el joven Jalen Hurts, sensacional con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación pero, sobre todo, arrollador a la carrera con 70 yardas de acarreo y tres ‘touchdown’ con su sello (récord en un Super Bowl).

Los Chiefs se mostraron apabullantes en una segunda mitad en la que consiguieron puntos en todos sus ‘drive’.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Filadelfia dominó el ritmo durante la primera parte pero su defensa se derrumbó tras el descanso.

Los Eagles se unieron a los Atlanta Falcons (2017) como el único equipo que ha perdido un Super Bowl tras ir ganando por al menos 10 puntos al descanso (balance histórico de 26-2).

Patrick Mahomes, designado MVP del Super Bowl LVII

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, fue designado este domingo Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LVII luego de guiar a su equipo al triunfo 38-35 ante los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

“Dije que no iba a existir nada que me detuviera, estoy agradecido con mis compañeros porque somos campeones. Todavía no somos una dinastía porque no hemos terminado”, afirmó Mahomes al final del partido.

Patrick es el primer jugador en ganar el MVP de la temporada regular y el MVP del Super Bowl en la misma campaña en este siglo.

Mahomes se sobrepuso al dolor que le provocó una lesión en el tobillo, que se agravó antes de la primera mitad, cuando su equipo perdía por 10 puntos. A pesar de ello saltó al campo en el tercer cuarto para comandar la remontada.

Primera mitad dominada por las Eagles de Filadelfia

Las Eagles de Filadelfia llegaron al descanso del Super Bowl con una ventaja de 24-14 sobre los Kansas City Chiefs.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Además del marcador, la otra mala noticia para los Chiefs en la primera parte estuvo relacionada con su ‘quarterback’ estrella Patrick Mahomes, que llegó al Super Bowl con el tobillo entre algodones y que sufrió un duro placaje en su último ‘drive’ antes del descanso que le dejó cojeando.

Por su parte, Jalen Hurts, el joven mariscal de campo de los Eagles, fue el gran protagonista de una vibrante primera mitad en el State Farm Stadium de Glendale.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas
(Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

El mariscal de campo firmó la primera y la tercera anotación de su equipo a la carrera y dio además un pase espectacular de 45 yardas para el ‘touchdown’ de A.J. Brown.

De 24 años de edad, Hurts también acaparó los focos por un grave error en el segundo cuarto cuando cometió un ‘fumble’ que acabó en ‘touchdown’ para los Chiefs por cortesía de Nick Bolton.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La otra anotación de Kansas City llegó en el primer periodo gracias a la eléctrica conexión entre sus dos figuras: Mahomes y el ‘tight end’ Travis Kelce.

Los Chiefs jugaron su tercer Super Bowl en cuatro años (consiguieron el título en 2020) mientras que los Eagles, con Hurts al frente, buscaban el segundo anillo en la historia de la franquicia de Filadelfia tras la victoria en 2018 con la que inauguraron su palmarés.

Con información de EFE

Noticias relacionadas