• La intérprete de señas transmitió a las personas con discapacidad auditiva las canciones de Rihanna durante los 13 minutos del show

La final del partido más importante de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), también conocido como Super Bowl, ocurrió el domingo 12 de febrero en el estadio Farm Stadium de Glendale de Arizona, Estados Unidos (EE UU).

Durante la presentación de medio tiempo, uno de los espectáculos más vistos simultáneamente en todo el mundo, se presentó la cantante barbadense Rihanna, luego de siete años de ausencia de los escenarios; y junto a ella, Justina Miles, quien acompañó a la cantante en la interpretación de señas.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Miles resaltó durante la presentación gracias al estilo con el que se comunicó con la audiencia. La intérprete de señas hizo una actuación en la que transmitió el mismo estilo de Rihanna, lo que hizo su presentación más apegada a los oyentes.

“Valoro la oportunidad de hacer posible que todas las personas sordas disfruten de estas canciones y que no se pierdan la experiencia completa del Super Bowl”, expresó Miles en una entrevista a la cadena CNBC.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

La intérprete de señas también se apoyó en el lenguaje gestual y sus coreografías para complementar las frases cantadas por Rihanna durante los 13 minutos de presentación.

¿Quién es Justina Miles, la intérprete de señas que actuó en el medio tiempo del Super Bowl?

¿Quién es Justina Miles?

Miles, de 20 años de edad, es una intérprete de lengua de señas y bailarina estadounidense que se dio a conocer en 2020 gracias a que compartió en redes sociales su particular forma de traducir las canciones.

Uno de sus videos más conocidos en la plataforma TikTok es el de su interpretación de la canción “Crush on you”, de Lil Kim.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La intérprete se ha declarado fanática de las mujeres que hacen rap, por lo que fue la primera opción de los organizadores del medio tiempo para acompañar a Rihanna.

En 2021, participó en los Juegos Olímpicos para sordos realizados en Brasil, donde ganó la medalla de plata en el relevo de pista 4×100.

Además de dedicarse a esto, Miles también estudió Enfermería en la universidad Bowie State University, en Maryland, EE UU.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Medio tiempo de Super Bowl

Miles asistió a la presentación con un vestido largo negro y con el cabello recogido. La interpretación empezó con la canción “Bitch Better Have My Money”.

A Miles y a Rihanna las acompañaron decenas de bailarines, un grupo estaba ubicado en las tarimas aéreas y otros desde la estructura fijada en el campo de juego.

Entre las canciones que interpretó Rihanna está: “Where Have You Been”, “Only Girl (In the World)”, “We Found Love”, “Rude Boy”, “Work”, “Pour it Up”, “Run This Town”, “Umbrella”, “Diamonds” y “Everything”.

Noticias relacionadas