• La artista y su hija se encontraban en su vivienda, ubicada en la provincia de Adana, cerca del epicentro del desastre natural

El cuerpo de la reconocida actriz turca Emel Atici y el de su hija, Püryan Atici, fueron hallados bajo los escombros que dejó el terremoto en Turquía.

La información fue confirmada por los medios de comunicación turcos, que detallaron que ambas mujeres se encontraban en su vivienda en la provincia de Adana, cerca del epicentro del desastre natural.

Por su parte, la producción de la serie Tierra amarga, donde trabajó Atici, expresó sus condolencias a través de un comunicado que compartió en redes sociales.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
Encontraron el cuerpo de una reconocida actriz bajo los escombros que dejó el terremoto en Turquía
Foto cortesía
Lamentamos profundamente la pérdida de la valiosa actriz de nuestra serie Emel Atici y su hija Püryan Atici, tras el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, que Dios tenga misericordia y expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, señaló la publicación.

Ante el comunicado, las también actrices de la producción turca Sibel Tascioglu y Hilal Altinbilek enviaron un mensaje lamentando la muertes de la intérprete y la de su hija. También iniciaron una campaña para difundir los canales de ayuda a los sobrevivientes y rescatados.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

El personaje de Atici en la serie

La serie Tierra amarga también es conocida por su nombre original Bir Zamanlar Çukurova e incluso se conoce en algunos países como Érase una vez en Çukurova.

Atici interpretaba a una de las mejores amigas de Sermin, la protagonista, juntas formaban parte de un exclusivo grupo de mujeres con poder adquisitivo en la ciudad de Çukurova.

Tierra amarga empezó se mantuvo al aire durante dos años y logró alcanzar el puesto número uno en audiencia en Turquía. La historia transcurre en la década de los 70 y muestra la historia de una pareja de novios Züleyha y Yilmaz que deciden esconder sus identidades debido a un asesinato en el que uno de los dos está involucrado.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Para huir de la responsabilidad, la pareja protagónica decide migrar en tres a Estambul, pero los acontecimientos los llevan a Çukurova, lugar donde se desarrolla la trama.

Encontraron el cuerpo de una reconocida actriz bajo los escombros que dejó el terremoto en Turquía
Foto cortesía

Contabilizaron más de 35.000 muertos por el terremoto

Autoridades del gobierno turco confirmaron el lunes 13 de febrero que la cifra de fallecidos entre Turquía y Siria a causa del terremoto supera los 35.000 muertos.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Los funcionarios detallaron que el número de muertos ascendió a 35.225, de los cuales 31.643 fallecidos son de Turquía y los otros 3.581 de Siria, informó la agencia turca de emergencias, Afad.

El organismo agregó que otras 80.000 personas resultaron heridas, decenas de ellos han sido rescatados de entre los escombros.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la cantidad de personas fallecidas podría llegar hasta 55.000 en los próximos días.

Noticias relacionadas