• Parte de una promoción de graduandos de Enfermería grabó un video en el que presuntamente bromeaban sobre el hecho de desconocer prácticas propias de la profesión y, a pesar de eso, lograron graduarse 

Un grupo de estudiantes graduandos de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) se volvió viral en las redes sociales luego que se difundiera un video en el que dicen, entre bromas, haber egresado de esta casa de estudios sin haber aprendido lo suficiente. 

Los jóvenes aparecen en la grabación utilizando sus togas en lo que aparentemente fue el día de la graduación.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Seguidamente uno a uno aparece frente a la cámara expresando los aspectos que supuestamente no aprendieron durante la carrera de Enfermería. “Me gradué sin saber inyectar”, dice uno de los graduandos.

Todo fue una “broma”

​Luego de que el caso se viralizó en redes sociales, Jonathan De Jesús, quien se identifica como uno de los egresados de esa promoción y quien apareció en el video, publicó un video en TikTok asegurando que las autoridades de la Unefa invalidaron su título de Enfermería. 

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

El egresado tituló su video y escribió lo siguiente: “Dios tiene la última palabra, no la Unefa”. Dijo que fue una “injusticia” por  parte de las autoridades universitarias y agregó que el audiovisual fue grabado tras recibir el título. Asimismo, comentó que todo fue una “broma” y que lo que dijeron los graduandos era mentira.

@jonathandejesus777

♬ Oceans (Hillsong United Remix) – FOA Rockout

De Jesús explicó que la Unefa indicó que la medida por publicar un video en el que “manchaba” el nombre de la casa de estudios.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

También relató que luego de esto le hicieron pedir disculpas y la realización de “un curso de nivelación de un mes”, lo cual calificó como “injusto”. También contó que lo llamaron al núcleo de la universidad en Caracas donde le informaron que su título fue anulado.

¿Qué ha dicho la Unefa?

¿Por qué el video de unos estudiantes de la UNEFA se volvió viral en redes sociales?
Foto: Archivo

El miércoles 15 de febrero, el consejo estudiantil de la Unefa difundió un comunicado en el que aclaró públicamente los aspectos sancionatorios que involucra a esta promoción de Enfermería.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En el texto destacan que, tras la viralización del video, un total de 14 estudiantes fueron inscritos en un curso teórico-práctica para evaluar sus capacidades. De esta prueba, solo una persona no aprobó el examen.

La institución educativa rechazó las declaraciones realizadas por el estudiante Jonathan De Jesús y consideró que sus afirmaciones intentan desprestigiar la imagen de la universidad.

A continuación el comunicado:

Noticias relacionadas