• El detenido pedía entre 50 y 100 dólares para realizar los trámites iniciales de la adquisición del vehículo 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un hombre que estafaba ofreciendo carros iraníes en el estado Zulia.

El director del CICPC, Douglas Rico, informó este 14 de febrero en su cuenta de Instagram el que la Coordinación de Operaciones Estratégica Maracaibo de la policía científica detuvo al hombre que ofrecía los vehículos, antes de que lo lincharan los residentes de Nuevo Horizonte en el sector Pinto Salinas de la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, estado Zulia. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Ronald David Rodríguez Villasmil, de 40 años de edad, se aprovechaba de que su hermano tenía un negocio de compra y venta de carros para ofrecerles a sus vecinos la gestión para adquirir un carro iraní y todos los trámites iniciales a cambio de dinero.

Las víctimas debían pagarle a Rodríguez entre 50 y 100 dólares para los supuestos trámites iniciales. Sin embargo, una vez que el sujeto tenía el dinero, este terminaba la comunicación con los eventuales compradores. Producto de esta estafa consiguió unos 3.000 dólares.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Los funcionarios policiales detuvieron al sujeto, antes de que lo lincharan los residentes de Nuevo Horizonte en el sector Pinto Salinas de la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, estado Zulia. 

Ministerio de Transporte alertó sobre estafas con carros iraníes 

El ministro de Transporte del régimen venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, denunció en noviembre de 2022 que un perfil de Facebook que se hacía pasar por él estafaba a los interesados ofreciéndoles los vehículos iraníes en redes sociales.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Araguayán aclaró que el proceso para la adquisición de vehículos es 100 % personal y la gestión se realiza solo a través del escaneo del código QR para el preregistro.

El ministerio agregó que la comercialización de los vehículos marca IKCO, SAIPA, así como los tractores VENIRÁN, se hará a través de la plataforma automatizada que ofrece los códigos QR publicados en las cuentas oficiales en la red social Twitter: @rvaraguayan y @TransporteGobVe.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

En enero de 2023, llegó a Venezuela un lote de 1.000 carros iraníes. El precio de los vehículos ronda entre los 11 mil dólares hasta los 16 mil dólares.

Estafas con la compra de carros iraníes en Venezuela: lo que se sabe
Foto cortesía

Actualmente el salario mínimo es de 5,34 dólares (130 bolívares), de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (UCV), fijada en 24,34, para el martes 14 de febrero de 2023. 

Noticias relacionadas