- El presidente panameño Laurentino Cortizo lamentó la situación e informó que están atendiendo a los 23 heridos, quienes fueron trasladados con ayuda de la Cruz Roja a un hospital en David, en la provincia de Chiriquí
Al menos 39 personas murieron y 23 resultaron heridas en un accidente de tránsito en Panamá durante la madrugada del 15 de febrero, según confirmó Samira Gozaine, directora de Migración Panamá. El hecho ocurrió luego de que un autobús, que llevaba 66 personas, casi todos migrantes, chocara con un minibús.
De acuerdo con Ediberto Armuelles, bombero de la provincia de Chiriquí, el accidente se produjo a las 4:30 am y entre los heridos hay cinco niños, dos de ellos con lesiones graves.
Cortizo indicó que las autoridades están atendiendo a los heridos del accidente. El autobús había salido de unos albergues en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, y se dirigía a Chiriquí, en la frontera con Costa Rica. De momento, se desconocen las nacionalidades de los migrantes involucrados en el suceso.

Los migrantes heridos fueron trasladados a un hospital
De acuerdo con el diario El País, el bus cayó a un precipicio tras colisionar con el otro vehículo cuando intentaba regresar a un albergue de descanso.

Según reseña el portal DW, el subcomisionado de Tránsito, Emiliano Otero, señaló que desde hace varios años no se presentaban accidentes entre buses que resultaran con muertes.
“Es lamentable este accidente de tránsito, son personas que están buscando mejores condiciones de vida, pero es parte del riesgo”, agregó Gozaine, quien destacó que las rutas nocturnas suelen ser usadas por los migrantes por ser más seguras, rápidas y “frescas”.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias hasta un hospital en la localidad de David, en Chiriquí. La Cruz Roja y el Comité Local están atendiendo a los lesionados. Además, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que sus peritos iniciarán el levantamiento de los cuerpos tras finalizar la operación de rescate.