• Algunos clientes venezolanos recibieron un correo electrónico con el anuncio de las nuevas tarifas  

La plataforma de streaming Netflix ha reducido el valor mensual de sus planes en algunos países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela. 

Algunos medios de comunicación lograron obtener la confirmación oficial de Netflix, como es el caso del diario La Prensa de Panamá y del website de noticias Soy 502 de Guatemala. Otros países que han sido reportados como beneficiarios de esta rebaja de precios de la plataforma de streaming son El Salvador, Paraguay, Jamaica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Las rebajas fueron diferentes en cada territorio. Por ejemplo, en Guatemala y Ecuador los valores mensuales de los planes quedaron de la siguiente manera: Básico en 4,99 dólares, Estándar en 7,99 dólares y Premium en 10,99 dólares. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo
Netflix actualizó sus políticas para terminar con las cuentas compartidas
Archivo

En Panamá, los precios por mes pasaron a ser de 4,99 dólares para el Básico, de 8,99 dólares para el Estándar y de 12,99 dólares para el Premium.

Los clientes de Netflix serán notificados por correo electrónico y a través de la aplicación de la plataforma 30 días antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada persona.

Precios en Venezuela

Usuarios de Netflix en Venezuela recibieron la noticia de que la plataforma de streaming por suscripción bajó considerablemente la tarifa de sus planes a través de correos electrónicos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En redes sociales se pueden ver las capturas del mensaje en el cual se les informó sobre la reducción de las tarifas.

Netflix redujo el precio de sus planes en Latinoamérica: ¿en qué países aplica y cómo quedaron los montos?

“Esperamos que estés disfrutando de todo lo que Netflix tiene para ofrecerte. Queríamos contarte que estamos actualizando los precios de nuestros planes y, como resultado, tu tarifa mensual se reducirá a USD 7,99 en tu próxima fecha de facturación, a partir del 13 de febrero de 2023. Por supuesto, seguirás teniendo acceso a todas tus películas y series favoritas“, señala el texto de Netflix.

De acuerdo con esa información, los precios de los planes de suscripción en la plataforma quedarán establecidos de la siguiente forma para Venezuela:

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

-Plan básico: 3,99 dólares al mes.

-Plan estándar: 5,99 dólares al mes.

-Plan premium: 7,99 dólares al mes.

Tras el anuncio, clientes de Netflix aseguraron en sus cuentas en Twitter que los nuevos planes afectarán a los revendedores de perfiles, quienes ofrecen el espacio de forma clandestina a un precio promedio de 3 dólares mensuales.

Los cambios que hizo Netflix en sus métodos de pago y acceso en varios países de Latinoamérica 
Archivo

Polémica por uso de cuentas compartidas

Desde que Netflix se posicionó como la plataforma más popular en el mundo del streaming, la empresa permitía a varios usuarios compartir una misma cuenta, independientemente de si vivían en la misma casa, pero ahora esto podría cambiar con una nueva política de la empresa.

La plataforma Netflix informó el miércoles 1º de febrero que bloqueará el acceso de un usuario a su plataforma si no se conecta a la red wifi del dueño de la cuenta, lo que trajo un sinfín de quejas de usuarios en redes sociales. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

En el apartado dedicado a preguntas de los usuarios en su sitio web, el servicio streaming anunció la nueva medida que dificultará la modalidad de cuentas compartidas.

“Una cuenta está pensada para compartirse en un mismo hogar. Las personas que no viven en tu casa tendrán que contratar su propia cuenta para ver Netflix”, aclaró la empresa. Sin embargo, esta medida aún no se ha puesto en práctica. 

Noticias relacionadas