• Las organizaciones prevén que se apruebe una propuesta legislativa europea que busca hacer más responsables a las empresas de Internet, utilizando las herramientas a su disposición para combatir la explotación de los niños, niñas y adolescentes

14 ONG empezaron el miércoles 22 de febrero una campaña para pedir apoyo a una propuesta europea que busca combatir el abuso sexual infantil en Internet, un creciente problema que solo en 2021 se plasmó en la circulación de 85 millones de imágenes y vídeos pedopornográficos en todo el mundo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Coincidiendo con la Jornada Europea de las Víctimas, la campaña “Right In Front of Us (#ChildSafetyOn)” aspira garantizar la seguridad y los derechos de los niños en Internet, informó Missing Children Europe en un comunicado.

La campaña, accesible en seis idiomas, como el español, incluye una petición, un vídeo, una página web (https://www.childsafetyineurope.com) e información en las redes sociales.

CICPC detuvo a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años en Portuguesa
Foto: Cecodap

“La red de líneas directas de Missing Children Europe está preocupada porque el ciberacoso es un factor cada vez mayor en las desapariciones de niños. El reglamento de la UE propuesto es necesario y urgente para prevenir y combatir la explotación sexual infantil”, dijo la presidenta de esa organización, Anna Maria Corazza Bildt.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Missing Children Europe citó un estudio que “muestra que en una clase de 20 alumnos de media, unos 13 pueden haber experimentado alguna forma de daño sexual en línea”.

Organizaciones buscan combatir el abuso y la explotación infantil

Las ONG que apoyan la campaña lanzada el miércoles piden la aprobación de una propuesta legislativa europea que busca hacer más responsables a las empresas de Internet, utilizando las herramientas a su disposición para combatir la explotación de los niños, niñas y adolescentes.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 
Destituyeron a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por acusaciones de corrupción
Foto: EFE/EPA/JULIEN WARNAND

La ley obligaría a firmas como Meta, TikTok y Google a identificar, eliminar y denunciar cualquier material de abuso sexual infantil en sus plataformas.

“Estamos trabajando con profesores y educadores de toda Europa para ayudar a movilizar su voz y hacer que los niños estén seguros fuera de las aulas”, añadió la misma organización.

Además de Missing Children Europe, apoyan la iniciativa las siguientes ONG: National Center for Missing & Exploited Children, ECPAT International, Brave Movement, Canadian Centre for Child Protection, Internet Watch Foundation, NSPCC, End Violence Against Children, Thorn, 5 Rights Foundation, Terre des Hommes , WeProtect Global Alliance, Child Helpine International y Eurochild.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Con información de EFE. 

Noticias relacionadas