• Las autoridades de la ciudad italiana aseguraron que la sequía de los canales dificulta la movilidad, especialmente las ambulancias en barcos que se mueven a través de los canales y se conocen como hidroambulancias

Los expertos en clima y activistas climáticos alertaron que la ciudad de Venecia, Italia, se enfrenta a una emergencia: los canales presentan niveles de agua muy bajos producto de la sequía.

La causa principal de la sequía es que en la ciudad italiana no llueve desde el 25 de enero. Esto, además de las altas temperaturas, ha provocado que se vayan secando los canales, según informó el medio italiano TeleVenezia el martes 21 de febrero.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo
EFE/EPA/Andrea Merola
Foto: EPA

Policías, bomberos y equipos de salvamento en Venecia, Italia, alertaron que cada vez es más complicada la movilidad y el transporte de mercancía a través de los canales de agua.

El problema de la sequía afectó incluso las celebraciones de Carnavales, ya que para El Baile del Dux, el evento más famoso de las festividades en Venecia, las máscaras del atelier Antonia Sautter no pudieron llegar en las barcas habituales, por lo que tuvieron que ser transportadas por tierra en un carro.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
EFE/EPA/ANDREA MEROLA

Un problema de sequía desde el 2022

El grupo ecologista Legambiente informó a través de un comunicado difundido el lunes 20 de febrero que el Po, el río más largo de Italia que va desde los Alpes en el noroeste hasta el Adriático, tiene un 61 % menos de agua de lo normal en esta época del año.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En julio de 2022, Italia declaró estado de emergencia para las áreas que rodean el Po, las cuales equivalen a un tercio de la producción agrícola italiana.

(Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ANDREA MEROLA
EFE/EPA/Andrea Merola

“Estamos en una situación de déficit de agua que se ha estado acumulando desde el invierno de 2020-2021”, dijo el investigador y también experto en clima del instituto italiano CNR, Massimiliano Pasqui, en entrevista con el diario Corriere della Sera el 19 de febrero.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Sin embargo, las últimas previsiones meteorológicas señalan la llegada de las precipitaciones y la nieve que tanto se necesitan en los Alpes en los próximos días, según informó CNN en Español este jueves 23 de febrero.

Noticias relacionadas