• La plataforma de streaming también anunció dos nuevas funciones para sus usuarios premium que mejoran el sonido 

Netflix eliminó la función “Sorpréndeme” o “Reproducir algo”, que tenía como finalidad sugerir a sus usuarios una serie o película aleatoria, debido a que la mayoría de suscriptores no la usaba.

Esta novedad se implementó en 2021 y se trataba de un botón que aparecía en el menú de Netflix para lanzar sugerencias basadas en el historial de reproducciones del usuario en la plataforma. 

La plataforma de streaming suprimió esta opción y dejó de estar disponible desde inicios del mes de febrero, señaló Europa Press

Leer más  En China estrenaron la primera serie animada creada con inteligencia artificial

Una portavoz de la plataforma no identificada explicó a The Wall Street Journal  que esta decisión se basó en el uso relativamente bajo de la función por parte de los usuarios.

“Los usuarios tienden a utilizar el servicio con un programa, película o género específico ya en mente”. Por ello, Netflix seguirá explorando otras formas de dar a los miembros más opciones y formas de explorar y descubrir el contenido que quieren ver”, indicó la vocera de la compañía.

Los cambios que hizo Netflix en sus métodos de pago y acceso en varios países de Latinoamérica 
Archivo

Esta función se pensó para resolver el conflicto de que los usuarios del servicio pasaran minutos, incluso horas, paseando por el catálogo de series, películas, documentales y más contenido en Netflix, sin decidir qué ver. 

Leer más  Floricienta dará un concierto en Venezuela: fecha y lugar de la presentación 

Netflix pensó que darle 10 o 20 segundos de un adelanto automático de alguna recomendación automática sería una función más valorada; sin embargo, los suscriptores no usaban este botón.

Audio cinematográfico en Netflix

Netflix también anunció una serie de funciones nuevas para los usuarios de su plan premium que incluye el audio espacial de su plataforma.

La plataforma llegó a un acuerdo con una empresa de audio para ofrecer una experiencia de alta calidad, en términos de sonido, reseñó el portal especializado en tecnología IproUp.

Los miembros del plan premium que usen un sistema estéreo experimentarán audio cinematográfico inmersivo en más de 700 títulos, con su hardware ya existente.

Leer más  ¿Cuáles son los horarios para aceptar los bonos en el Sistema Patria?

El “audio espacial” es la nueva herramienta que incorpora Netflix. Funciona con la tecnología AMBEO 2-Channel Spatial Audio de la marca alemana Sennheiser.

Netflix aumentó sus precios. ¿Cuánto costará el servicio en Venezuela?

Esta herramienta ofrece una experiencia nueva a través de altavoces estéreo, al tiempo que respeta la intención creativa del sonido envolvente original o la mezcla inmersiva.

“Estamos muy complacidos de que Netflix haya ampliado su asociación con Sennheiser y haya elegido implementar la innovadora experiencia de audio espacial de 2 canales AMBEO en su catálogo”, manifestó Renato Pellegrini, gerente de Pro Labs, AMBEO Immersive Audio, en un comunicado. 

Leer más  Desmantelaron una red criminal de trata de venezolanas y colombianas en España

Pistas de sonido 

Otra característica nueva es el renderizador de audio espacial para 2 canales AMBEO que ahora también puede procesar mezclas envolventes, desbloqueando enormes catálogos de contenido disponible en estos formatos, agregó Pellegrini.

Esta función también es exclusiva para los usuarios del plan premium y les permite una calidad de audio optimizada. 

Para obtener la lista actualizada del contenido disponible con las mejoras de sonido, los usuarios de Netflix deben ingresar a la opción de “audio espacial” en el campo de búsqueda.

Noticias relacionadas