• La ceremonia iniciará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, como es habitual desde 1066

Adele, Harry Styles, Elton John y las Spice Girls son algunos de los artistas que rechazaron actuar en el concierto de la coronación del rey Carlos III de Reino Unido el próximo 6 de mayo.

Sin embargo, el experto en realeza Richard Fitzwilliams confirmó a Fox News el 28 de febrero que la banda Take That, Kylie Minogue y Lionel Richie son algunos de los cantantes que sí cantarán el 7 de mayo se realizará el Concierto de Coronación en los jardines del Castillo de Windsor. 

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, su hijo, de 73 años de edad, la sucedió como monarca, pero su coronación oficial no se realizará hasta el mes de mayo en la Abadía de Westminster, como todas las coronaciones desde 1066.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

El Palacio de Buckingham tuvo muchos años para preparar la ceremonia, conocida con el nombre de Operación Orbe Dorado, debido a que Isabel II tuvo el reinado más largo de la historia. La reina falleció con 96 años de edad y gobernó durante 70 años.

La experta en realeza Shannon Felton Spence confirmó en entrevista con Fox News el 28 de febrero que se espera que esta ceremonia sea más corta que la de Isabel II, la cual duró tres horas.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

“Más estilizado, en comparación con el de su madre. Por lo tanto, es probable que el entretenimiento también lo refleje”, agregó.

Los artistas británicos que declinaron cantar para Carlos III

Aunque Elton John fue gran amigo de la primera esposa del actual rey, Diana de Gales, la razón por la que rechazó cantar en la coronación fue por su apretada agenda, pues actualmente se encuentra en su gira Rocket Man.

Foto cortesía

Al igual que John, Harry Styles y Robbie Williams están de gira global por lo que su asistencia a la ceremonia de Carlos III quedó descartada para ambos.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Foto: EFE

Mientras que Adele rechazó la invitación sin ofrecer explicación alguna, según informó el Daiy Mail el 18 de febrero.

Foto: Los Ángeles Times

En el caso de las Spice Girls, Victoria Beckham admitió en 2022 en el programa Watch What Happens Live de Andy Cohen que se encuentra ocupada con sus hijos, su línea de belleza y la moda como para comprometerse con un reencuentro con sus antiguas compañeras.

Por su parte, Ed Sheeran estará realizando un concierto en Texas, Estados Unidos, el mismo día de la coronación.

¿Cómo será la ceremonia?

Aunque para la coronación de Isabel II asistieron más de 8.000 personas, su hijo Carlos III limitó la asistencia a 2.000 personas.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

El gobierno británico es el que se encarga de gestionar la lista de invitados y aunque estará gran parte de los miembros de la realeza, el príncipe Harry y Meghan Markle no están incluidos en este grupo. Además, la fecha de la coronación coincide con el cumpleaños de Archie, el mayor de sus dos hijos.

Foto: EFE

La ceremonia en la Abadía de Westminster será el 6 de mayo, el 7 de mayo se realizará el Concierto de Coronación. Mientras que el lunes 8 de mayor el gobierno británico declaró el lunes como día festivo, finalizando el periodo de luto.

Noticias relacionadas