• El venezolano se prepará para jugar con los Dodger de Los Ángeles en la nueva temporada de las Grandes Ligas

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que el campocorto Miguel Rojas no jugará con la selección de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, que se celebrará entre el 8 y el 21 de marzo en Estados Unidos. El pelotero se concentrará con los Dodger de Los Ángeles en la preparación de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

Mediante un comunicado, la LVBP explicó que la salida del venezolano fue por decisión mutua de Rojas y el alto mando de los Dodgers, luego de que el campocorto titular Gavin Lux se desgarrara el ligamento cruzado anterior derecho. 

“Juan Toribio, periodista de MLB.com, detalló que Rojas se reunió con el presidente de operaciones de beisbol, Andrew Friedman; el gerente general de los Dodger, Brandon Gomes y el mánager del equipo, Dave Roberts y todas las partes involucradas decidieron que lo mejor para Rojas era retirarse del torneo y permanecer en el campamento con los Dodgers, en Glendale, Arizona”, reza el comunicado. 

Miguel Rojas no jugará con Venezuela en el Clásico de Beisbol
Foto: Los Ángeles Dodger

Rojas iba a tener un rol utilitario con la liga de Venezuela, detrás de Andrés Giménez, quien se proyecta como el campocorto regular. 

“Es una decisión que no me está resultando fácil. Definitivamente el CMB, mi país y ser parte de ese equipo siempre han sido una prioridad para mí y algo que realmente valoro en mi carrera. Una de las mejores cosas que pude haber hecho en mi carrera, una experiencia como ninguna otra”, expresó Rojas, según la MLB.com.

Por el lugar de Rojas, la selección anunció que entrará al equipo el jugador Hernán Pérez.

Otra baja para la selección venezolana

La salida de Rojas es una bajada más para la selección venezolana que enfrenta la selección de Venezuela para la celebración del Clásico Mundial de Beisbol. 

El abridor derecho Germán Márquez tampoco estará presente en esta edición del clásico debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda, mientras realizaba ejercicios de acondicionamiento en los entrenamientos de los Rockies de Colorado.

¿Cuándo jugará Venezuela?

Venezuela disputará partidos amistosos con los Astros de Houston, el 8 de marzo, y con los Mets de Nueva York, el día siguiente, para después enfrentarse a República Dominicana en el Clásico, el 11 de marzo.

La selección es parte del grupo D del torneo, junto a los equipos de República Dominicana, Israel, Nicaragua y Puerto Rico.

Otros de los peloteros que no estará en este clásico será el receptor de los Cardenales de San Luis, Wilson Contreras, quien fue el primero en anunciar su baja de la selección. Tampoco participarán Carlos Carrasco, Robert Suárez y José Suarez.

Hasta el momento, el roster de jugadores queda de la siguiente manera: 

Receptores:

Salvador Pérez, Omar Narváez y Robinson Chirinos.

Infielders:

Luis Arraez; José Altuve; Andrés Giménez; Eugenio Suarez; Eduardo Escobar y Luis Rengifo.

Jardineros:

David Peralta; Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander.

Bateador Designado:

Miguel Cabrera

Lanzadores:

Martin Perez ; Pablo Lopez Jesus Luzardo Ranger Suarez; Eduardo Rodríguez ; Jhoulys Chacín Silvino Bracho ; Carlos Hernández ; Darwinzon Hernández ; Jose Quijada ; Andres Machado; José Ruíz y José Alvarado.

Lanzadores de reserva:

Ángel Zerpa, Máximo Castillo, Edwin Escobar; Enmanuel de Jesús Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Elieser Hernández, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero.

Noticias relacionadas