• Ja Morant se perderá los juegos contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers que se realizarán en el estadio Cripto.com de California los días 6 y 8 de marzo, respectivamente

Los Memphis Grizzlies separaron a su jugador Ja Morant del equipo para los próximos partidos de la NBA tras publicar un video en el que aparece portando un arma de fuego.

Morant realizó un live en Instagram la madrugada del sábado 4 de marzo desde la sala VIP de un local nocturno junto a sus amigos. En un momento, el basquetbolista aparece unos segundos con un arma que muestra a la audiencia.

“Los Grizzlies informan de que Ja Morant estará lejos del equipo al menos en los dos próximos partidos”, anunció el equipo a través de su página oficial el mismo día del incidente. 

Por su parte, el jugador escribió un mensaje en pidiendo disculpas y fue publicado en Twitter por la agencia Tandem, que lo representa. 

“Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia”, manifestó.

Morant se perderá los partidos que jugará su equipo en el Crypto.com de California, Estados Unidos, contra Los Ángeles Clippers el lunes 6 de marzo y el de Los Ángeles Lakers miércoles 8 de marzo.

Un jugador de la NBA fue suspendido por aparecer en un video portando un arma de fuego 
Foto: Sporting News

Anuncian investigación contra Morant

El portavoz de la NBA, Mike Bass, informó que la organización iniciará una investigación contra el deportista, de 23 años de edad, por el incidente con el arma de fuego. 

 “Somos conscientes de las publicaciones de las redes sociales que involucran a Ja Morant y estamos investigando”, informó Bass al periodista deportivo de ESPN, Adrian Wojnarowski, a través de Twitter, el 4 de marzo. 

Esta no es la primera polémica que protagoniza el jugador de la NBA. Morant también se enfrenta a una investigación legal por presuntamente golpear a un menor de 17 años de edad durante un partido de baloncesto que se realizó en el mes de julio de 2022. 

El caso llegó a los tribunales del condado de Shelby, Tennessee (EE UU), en septiembre por una demanda contra el jugador de los Grizzlies. Al parecer, todo surgió de un conflicto verbal a causa del partido, según informó el medio TMZ en enero de 2023. 

“El adolescente declaró que las cosas se calentaron y que le tiró la bola a Morant, golpeándole en la cara. El base se acercó a él y le golpeó “con un puñetazo firme, enviándole directamente al suelo”, detalló el informe policial. 

Un jugador de la NBA fue suspendido por aparecer en un video portando un arma de fuego 
Foto: THEARON W. HENDERSON/ People

El paso de Morant por la NBA

En noviembre de 2022, la organización hizo público un top de 10 de sus jugadores en donde el basquetbolista encabezó el primer puesto de esa lista. 

Morant anotó 34 puntos, con 9 asistencias y 4 rebotes en el triunfo de los Grizzlies ante unos buenos Knicks durante la temporada regular de la NBA. 

Asimismo, Morant figura como el jugador número 9 del último Top 100 de jugadores publicado en 2022 por ESPN. Además de Morant, otros jugadores de los Grizzlies que aparecieron esa lista fueron Jaren Jackson Jr., Desmond Bane, Dillon Brooks y Brandon Clarke. 

Noticias relacionadas